top of page

EL ROBOT ANIME MÁS GRANDE DEL MUNDO, NO ESTÁ EN JAPÓN


Algunos otakus de elite conocieron en este lado del charco la serie Force Five: Grandizer, la versión de la serie doblada y localizada de UFO Robot Grendizer para su estreno en EE.UU.


Y aunque Grandizer nunca llegó a triunfar en América, Grendizer consiguió ganarse apasionadas bases de fans fuera de Japón, incluso en Arabia Saudí, que ahora alberga una estatua de Grendizer no sólo a escala real, sino incluso más grande que la que aparecía en el clásico de los superrobots creado por Go Nagai.


Recientemente añadida al parque de atracciones y complejo de ocio "Boulevard World" de Riad, la capital de Arabia Saudí, la estatua de Grendizer mide 33,7 metros de altura. De hecho, es 3,7 metros más alta que la altura oficial del robot en el anime/manga, y no sólo es más grande que su material original, sino que es más grande que cualquier otra estatua de anime mecha del mundo.



Su competidor más cercano es el Nu Gundam de Fukuoka, de 20,5 metros, seguido del Unicorn Gundam de Tokio, de 19,7 metros, el Freedom Gundam de Shanghai, de 18,03 metros, el Gundam original de Yokohama, de 18 metros, y la Evangelion Unit-01 de Kioto, de 15 metros. Esa supremacía de tamaño le ha valido ahora a la estatua de Grendizer el reconocimiento oficial de la asociación Guinness World Records como "la escultura metálica más grande del mundo de un personaje de ficción".




La estatua se construyó con la colaboración de Manga Productions, una productora de animación saudí, en el marco de su nuevo acuerdo de licencia para promocionar la franquicia Grendizer en parques de atracciones y lugares de ocio de Oriente.


Fuente: Manga Productions

58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page