top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

サブ2.jpg

¿Y QUE ESPERABAN? LA ENORME SUBIDA DEL PRECIO DEL JAPAN RAIL PASS PROVOCA UN GRAN DESCENSO EN VENTAS

En abril, el Japan Railways Group sorprendió a los viajeros internacionales que estaban pensando en viajar a Japón al anunciar una gigantesca subida del precio del Japan Rail Pass.



Considerado desde hace tiempo una de las mejores ofertas disponibles para los turistas que desean ver una gran parte del país, el "JR Pass", como también se le conoce entre los viajeros, ofrece viajes ilimitados en el tren bala Shinkansen, así como en las líneas locales gestionadas por JR en todo el país, durante un periodo de una, dos o tres semanas.


Actualmente, el pase de una semana cuesta 29.640 yenes (220 dólares), pero pasará a costar 50.000 yenes. El de dos semanas pasará de 47.250 a 80.000 yenes, y el de tres semanas, de 60.450 a 100.000 yenes. Esto supone un aumento de precios de entre el 65% y el 69%, y dependiendo de dónde se aloje y de si comparte los gastos de hotel con un acompañante, la diferencia es suficiente para igualar potencialmente el coste de varias noches de hotel.



Ni que decir tiene que el cambio no ha sido recibido con aplausos por los viajeros extranjeros deseosos de visitar Japón ahora que el país ha reabierto sus puertas tras haber permanecido prácticamente cerrado al turismo durante casi toda la pandemia. Para ilustrar lo impopular que es esta medida de JR, Export Japan, empresa gestora del portal de viajes entrantes a Japón Japan Guide, ha publicado los resultados de una encuesta en línea realizada a través del sitio en mayo, poco después de que se anunciara la subida de precios del Japan Rail Pass. A la pregunta:


"¿Comprará el Japan Rail Pass después del aumento de precio?", las respuestas de 1.098 participantes fueron:

  • Probablemente no: 36,5 % de los encuestados

  • En absoluto: 36,1 %

  • No puedo asegurarlo: 15,5 %

  • Probablemente lo compraré: 6 %

  • Definitivamente lo compraré: 5,9 %

En total, el 72,6% de los futuros viajeros a Japón piensan que pueden prescindir del Japan Rail Pass con el aumento de precio.



Sin embargo, hay una parte de la imagen que falta en la encuesta, que es si el 11,9% de las personas que están pensando en comprar el Japan Rail Pass después del aumento de precios es un grupo más pequeño que los que lo han comprado al precio más bajo. Aunque se trata de una superposición inexacta de encuestados, en otra encuesta realizada a finales de mayo, Japan Guide preguntó a los usuarios que habían viajado a Japón con anterioridad si habían comprado el Japan Rail Pass en algún viaje, y el desglose de las 697 respuestas que recibieron fue:

  • Sí, he comprado el pase: 60,7%.

  • No, no lo he comprado: 24 por ciento

  • No tenía derecho a comprarlo: 15,4%.

Existe la preocupación de que el aumento del precio del Japan Rail Pass perjudique a las empresas y comunidades turísticas de las zonas menos promocionadas del país. Para que los viajeros salgan ganando con los precios más altos, tendrán que hacer más viajes en Shinkansen durante el periodo de validez del pase. Podría parecer que esto fomentaría la visita a lugares más recónditos, pero lo más probable es que la presión adicional para rentabilizar su dinero haga que los viajeros se centren más en visitar un mayor número de ciudades de renombre, como Tokio, Kioto, Osaka, Kobe y Sendai, en las que confían en justificar el gasto extra en atracciones turísticas, y se salten por completo las pequeñas paradas del Shinkansen entre ellas.


Etiquetas:

Comentários


サブ4.jpg