DIEZ DESTINOS TURÍSTICOS IMPERDIBLES EN JAPÓN PARA DISFRUTAR DE LOS COLORES OTOÑALES Y SU ENCANTO RETRO
- Rodolfo M Morales
- hace 18 minutos
- 4 Min. de lectura
Los viajeros eligen los mejores lugares para viajar y contemplar las hojas otoñales y sentir el ambiente de antaño. Estamos a punto de entrar en la temporada alta del otoño en Japón. Las hojas ya han comenzado a teñirse de vivos tonos carmesí y dorado en el noreste del país, y ahora están extendiendo sus cambios de color hacia el resto del territorio.
En comparación con las animadas fiestas de la temporada de los cerezos en flor, las hojas otoñales tienden a provocar una respuesta más tranquila y relajada. Por ello, combinan muy bien con lugares que tienen un ambiente antiguo y relajado, y el portal de viajes japonés Jalan ha publicado los resultados de una encuesta reciente entre sus usuarios en la que se clasifican los 10 mejores lugares de Japón para ver los colores otoñales con un ambiente retro. Veamos cuáles son los 10 primeros.
10. Línea Watarase Keikoku (prefecturas de Gunma y Tochigi)

Keikoku es la palabra japonesa para «desfiladero», y esta línea de tren hace honor a su nombre, ya que atraviesa una cadena de montañas escarpadas en la frontera entre las prefecturas de Gunma y Tochigi. La línea conecta las ciudades de Kiryu y Nikko, y se dice que el tramo más fotogénico de todos es el que se encuentra entre las estaciones de Sori y Haramuko. Durante la temporada de colores otoñales, un tren llamado Torokko Wasshi, que se muestra en la imagen superior, realiza recorridos especiales con las ventanas laterales abiertas, para que los pasajeros puedan ver y fotografiar los árboles sin que el reflejo del cristal les estorbe.
9. Línea del desfiladero de Kurobe (prefectura de Toyama)

Otra línea de tren de montaña, esta recorre el desfiladero de Kurobe, uno de los más profundos de Japón. La línea Kurobe Keikoku también cuenta con trenes especiales que circulan cuando las hojas cambian de color, con asientos tipo banco para ofrecer mejores vistas de lugares de interés como los puentes y lagos por los que se pasa a lo largo del recorrido, que se encuentra íntegramente dentro de la extensa ciudad de Kurobe.
8. Línea Tadami (Prefectura de Fukushima)

La región de Oku Aizu, en la prefectura de Fukushima, es conocida tanto por sus colores otoñales como por su niebla otoñal. Cuando los dos se mezclan, se crea una atmósfera atemporal que los visitantes pueden saborear mientras viajan a lo largo de esta línea de tren que va de Aizuwakamatsu a Uonuma y pasa sobre las aguas del río Tadami como espejos.
7. Meijimura (Prefectura de Aichi)

Al bajar de las montañas, el siguiente lugar de la lista es Meijimura, un museo al aire libre que conserva edificios históricos de la era Meiji (1868-1912) de Japón, que han sido trasladados a la ciudad de Inuyama. Además de sus 67 estructuras, los terrenos del museo también cuentan con arces y cornejos que proporcionan un hermoso telón de fondo escarlata a la arquitectura en otoño.
6. Shibu Onsen (Prefectura de Nagano)

Una clara ventaja que tiene la temporada de colores otoñales sobre la temporada de los cerezos en flor es que la primera combina mejor con una visita a una ciudad termal. Gracias a la geografía montañosa de Nagano, no faltan bosques con colores otoñales en la prefectura, y Shibu Onsen es una de sus ciudades termales más encantadoras, con posadas de madera y calles empedradas que ofrecen pintorescos senderos al comienzo y al final de su día de contemplación de las hojas.
5. Estación Mimasaka Takio (Prefectura de Okayama)

Probablemente esto tenga un interés limitado para los viajeros internacionales, pero esta estación rural de la línea Inbi, situada en la ciudad de Tsuyama, sirvió como lugar de rodaje de la franquicia Otoko wa Tsurai/«Tora-san», una de las series cinematográficas más longevas de Japón. Por ello, es visitada tanto por aficionados al ferrocarril como por cinéfilos, y el pintoresco edificio de la estación, construido en 1928, ofrece vistas de las hojas otoñales desde los bancos de la sala de espera.
4. Área del canal de Otaru (prefectura de Hokkaido)

Aquí hay una opción sorprendente: un lugar con colores otoñales en la costa. En lugar de arces o árboles de ginkgo, los colores aquí provienen de las enredaderas que trepan por las paredes de los edificios históricos del distrito del canal, creando una forma única de disfrutar de la temporada. Sin embargo, esta es la prefectura más septentrional y fría de Japón, así que asegúrate de abrigarte bien si planeas admirar la vista después del atardecer.
3. Antiguo jardín de la residencia Iwasaki (Tokio)

Puede que la familia Iwasaki no sea muy conocida por su nombre, pero la empresa que fundaron, Mitsubishi, es famosa en todo el mundo. Esta finca situada cerca de la estación de Yushima, en Tokio, ya no pertenece a la familia, sino que se ha convertido en un jardín y un museo con una mansión conservada que es uno de los primeros ejemplos de arquitectura clásica occidental en Japón. Los terrenos que la rodean incluyen arces y un árbol de ginkgo que se cree que tiene 400 años de antigüedad.
2. Tren romántico de Sagano (Kioto)

Aquí, «romántico» no se utiliza en un contexto amoroso, sino en el sentido de un impacto emocional grandioso y arrebatador. El tren romántico de Sagano recorre la línea ferroviaria panorámica de Sagano, una línea relativamente corta al oeste de la ciudad de Kioto que sigue el curso del río Hozu. El paisaje es hermoso en cualquier época del año, pero muchos dirían que alcanza su máximo esplendor en otoño.
1. Ginzan Onsen (Prefectura de Yamagata)

Con su arquitectura de madera, su distrito central peatonal y su iluminación con farolas de gas, Ginzan Onsen ha sido considerada durante mucho tiempo una de las ciudades más bonitas de Japón. Esta ciudad balneario es famosa por sus paisajes nevados, hasta tal punto que ahora limita el número de visitantes que pueden hacer excursiones de un día en invierno, y tampoco está nada mal en una tarde de principios de verano. Efectivamente, los participantes en la encuesta de Jalan afirman que el lugar también es encantador en otoño, lo que lo convierte en su opción número uno para un viaje con ambiente retro y colores otoñales, y les da una razón más para visitar Yamagata.
Fuente: PrTimes































Comentarios