• Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.

    SETSUBUN: ADIOS A LOS MALOS ESPIRITUS




    El día de hoy se celebra el SETSUBUN en Japón, una festividad originaria de China y que se celebra en ambos países desde hace siglos. El templo Sensoji en Tokio es famoso por todos los eventos que organiza relacionados con esta fecha y a continuación te compartimos las imágenes de cómo se celebró:





    Esta tradición inició en la corte imperial de Japón para alejar a los malos espíritus ONIS de las casas, llamando a la prosperidad y la salud en el año que llega. Esta celebración se realiza el 3 de febrero justo cuando termina el invierno e inicia la primavera.Esta tradición inició en la corte imperial de Japón para alejar a los malos espíritus ONIS de las casas, llamando a la prosperidad y la salud en el año que llega. Esta celebración se realiza el 3 de febrero justo cuando termina el invierno e inicia la primavera.


    Durante este día se realiza el MAMEMAKI que consiste en tirar frijoles de soya tostados para asustar a los espíritus y llamar a la buena fortuna. Las familias realizan esta actividad en su casa, uno de los miembros se disfraza de demonio u ogro y los otros avientan los frijolitos para alejarlo. La persona que se disfraza es generalmente el líder de la familia ó bien la persona que celebre a su signo zodiacal chino en ese año.



    Bolsitas de frijolitos y máscaras de ONIS pueden ser compradas en tiendas de conveniencia locales, super, etc. Es una tradición muy interesante, esperamos que hayas disfrutado de esta nota, nos vemos muy pronto en otra aventura alrededor de Japón.


    #fanimer #turismo #japon #setsubun #oni #viajes #cultura