PROJECT TRIANGLE STRATEGY UN RPG DE SQUARE ENIX

En el Nintendo Direct que realizó el pasado 17 de febrero, mismo en el cual se anunció la fecha de lanzamiento de No More Heroes 3, se hizo la presentación de un nuevo proyecto desarrollado por Square Enix. Se trata de un juego RPG llamado Project Triangle Strategy, y promete ser la revolución en materia de RPG.


En el Direct, nos presentaron a los que serán los personajes principales, la historia de origen, las características generales del juego, y la mecánica de este, tanto en el campo de batalla como en el desarrollo de la historia.


- Historia/Trama -



La historia se desarrolla en el continente de Norzelia, conviven tres naciones (Glenbrook, Aesfrost, Hyzante) que compiten por los limitados depósitos/minas de sal y metal, los constantes enfrentamientos y batallas entre las naciones por el control de estas minas eventualmente culminaron en un gran conflicto bélico que se llamó la Guerra de Saltiron. Después de muchos años de batallas, la guerra cesó, sin embargo, después de varias décadas de paz, los resentimientos y la guerra regresan, envolviendo a las naciones en una red de conspiraciones, alianzas, jugadas y contra jugadas.


En este contexto, un grupo de valientes guerreros de Glenbrook une fuerzas y pelea por defender su nación de aquellos que quieren destruirlo.


- Juego -

A diferencia de otros RPG, los escenarios de este son en 3D, esto quiere decir que los mapas y el terreno de juego/batalla tiene diferentes elevaciones, lo que influye en el impacto de las armas y hechizos, de igual manera, esta característica determina en el rango de ataque del jugador, ya sea por su localización y el nivel de su armamento, por ejemplo, el rango se puede expandir cuando el ataque sea realizado desde gran altura. De igual manera, el diseño de este terreno de batalla en 3d permite que los jugadores utilicen a su favor los elementos que se encuentran en él para ganar ventaja.


Otra característica nueva en este RPG es que, por la misma disposición del campo de batalla, los personajes son susceptibles a ataques desde diferentes posiciones. Con el "ataque subsecuente" o "subsequent attack", puedes utilizar posiciones de tus aliados para coordinar un ataque, es decir, cuando se realiza un primer movimiento de ataque con un personaje determinado, el ataque subsecuente busca a tus aliados en el campo de batalla y si hay alguno detrás del enemigo que acabas de atacar, se despliega un segundo golpe.


Como en todo RPG, la victoria depende de la estrategia y de las alianzas. Utilizando las habilidades especiales y coordinando movimientos con tus aliados, los ataques pueden modificar el terreno a su conveniencia o aprovechar las posiciones estratégicas para el plan de ataque.

De igual manera, las decisiones que tomes a lo largo de este RPG, afectaran desenlace del mismo. El juego se basa en tres ideales: libertad, moralidad y utilidad, dependiendo de las elecciones que se hagan, es el ideal que se desarrolla y este determina quienes son los aliados que se unen a tu causa, los sucesos en la trama, el destino de cada una de las naciones y el final que se desbloquee.


- Demo y Versión Final -


Aunque el lanzamiento de la versión final de Project Triangle Strategy está agendada para el 2022, la demo del videojuego ya está disponible en la tienda electrónica de Nintendo. También se anunció que el servicio de feedback o retroalimentación sobre el funcionamiento del juego estará disponible posteriormente. Tanto para la fecha de lanzamiento del juego final, como para saber cuál será la fecha a partir de la cual estará disponible el servicio de feedback, hay que estar pendientes en los sitios oficiales tanto de Square Enix y de Nintendo.


¿Listo para poner a prueba tus convicciones? ¿Cuál camino elegirás? ¿Libertad, moralidad y utilidad?


27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo