NI EL ESTADO DE EMERGENCIA LOS DETIENE LA POPULAR CERVEZA INSPIRADA EN LAS FLORES DE CEREZO VUELVE



Cualquier idea de la primavera sigue pareciendo muy, muy lejana. Sin embargo los promocionales de la cerveza inspirada en la flor del cerezo de este año se empiezan a emitir.


¿Qué es lo que brota del suelo congelado cada año en previsión de la temporada del sakura? ¡La cerveza Sakura, por supuesto! es como la versión de la nochebuena de Japón.



La Sankt Gallen Sakura es la unión perfecta entre las flores más queridas de Japón y una de las bebidas alcohólicas favoritas. Lo que diferencia a esta cerveza es que se elabora con auténticos pétalos y hojas de cerezo en flor recogidos de los árboles yaezakura (especies con flores de más de cinco pétalos) en la ciudad de Ina, en la prefectura de Nagano, uno de los lugares más famosos para ver los cerezos en flor de Japón.


La cosecha anual tiene lugar antes y después de las vacaciones de la Semana Dorada, entre la última semana de abril y la primera de mayo. Las flores arrancadas se encurten inmediatamente, se comprimen y se conservan en el congelador durante un año antes de añadirlas a la cerveza.




Cabe destacar que el proceso de encurtido libera una sustancia química en las flores que recuerda al sakura mochi, un dulce tradicional japonés que consiste en pasteles de arroz rosa rellenos de pasta de frijoles rojos y envueltos en una hoja de cerezo encurtida.


El resto de los ingredientes son trigo malteado, lúpulo y "rakufumai" (楽風舞), un arroz especial para cerveceros, este último procedente de la cervecería Izumibashi de la ciudad de Ebina, en la prefectura de Kanagawa. La adición poco convencional del arroz añade una profundidad de sabor dulce a la cerveza.




La edición de este año de la cerveza Sankt Gallen Sakura llegará a las estanterías de las licorerías y a la página web de Sankt Gallen el 19 de febrero y permanecerá allí hasta mediados de abril. La botella de 330 mililitros costará 460 yenes (88.58 peso mexicano) y contendrá un 5% de alcohol.



24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo