• Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.

EMPLEADOS SE QUEDAN EN CASA DURANTE LAS OLIMPIADAS JP

Los Juegos Olímpicos de 2020 están a la vuelta de la esquina y el país del sol naciente se encuentra preparando cada detalle para darle al mundo su mejor cara. Ya se pueden ver los letreros en Japones/ Inglés / Chino y Coreano en puntos importantes de la ciudad para apoyar a los visitantes y hacerlos sentir como en casa.




Las empresas también se están preparando para este gran evento y han estado probando durante varios meses el sistema de "Home Office" ó trabajo remoto desde casa. Esta iniciativa tiene el objetivo de disminuir el tráfico de personas que utiliza los sistemas de transporte públicos en la ciudad y dejar que los turistas puedan utilizarlos con facilidad a cualquier hora del día.


gif

El sistema de transporte público en Japón es altamente eficiente y reconocido a nivel mundial por su puntualidad sin embargo, hay un grave problema durante las horas pico 8 am y 6 pm, horas en las que los empleados van y regresan a sus trabajos. Si eres turista en Tokio es mejor evitar tomar el metro ó el tren durante estos horarios, es muy difícil subirse a los vagones ya que la gente va muy apretada.



La estación de Shinjuku dentro de Tokio es transitada al día por un aproximadamente 3.5 millones de personas, esto es como si toda la población Uruguay se moviera en una sola estación de metro/tren en un solo día, ahora imagina que a este tráfico regular de personas le sumamos otro medio millón de turistas con mochilas, maletas y las compritas.



Por el momento las pruebas se han realizado con un día de home office por semana para evaluar los resultados. Consideramos que es una muy buena iniciativa, además de disminuir el número de personas que estarán transitando en las estaciones, las empresas que participen seguramente tendrán un impacto positivo en la motivación de sus colaboradores.


#fanimer #japon #homeoffice #olimpiadas2020


294 vistas