DISPONIBLE AHORA
  • Rodolfo MIranda

CORTO DE ANIME SOBRE EL AMOR DE UNA PAREJA DE ANCIANOS


Envejecer es algo que el anime a menudo ignora, pero este corto muestra que con el compañero adecuado, puede ser lo mejor del mundo.


La animación japonesa siempre ha hecho un buen trabajo de hacer que ser joven se vea increíble, con días de anime para adolescentes llenos de confesiones de amor, poderes mágicos y / o aventuras fantásticas. Un nuevo anime corto, sin embargo, muestra que la vida no deja de ser hermosa una vez que envejeces, y no estamos hablando del estándar de anime estereotipado que dice que eres viejo una vez que llegas a los 20 años.


El conmovedor corto es el último comercial animado para la línea de pasta de miso de la fabricante japonesa Marukome, y estrellas son Yoko y Michio. Yoko se ha lesionado las piernas, así que Michio, que está jubilado, ha asumido todas las tareas domésticas, incluyendo la cena de cocina.


Pero Michio no tiene quejas sobre su nuevo papel como chef de la familia. Si acaso, yoko está preocupada por hacer que haga todo por sí misma, ya que aborda el tema de permanecer en el hospital para que Michio no tenga que cuidar de ella. "¿Preferirías estar en el hospital?" Michio pregunta, y cuando ella responde con "No, no necesariamente", el esposo dedicado amablemente dice "En ese caso, yo me encargaré de las tareas domésticas".


Poco a poco, el reparte de cocina de Michio se expande y sus habilidades mejoran. "Si hago esto, mi esposa puede quedarse en nuestra casa. Ella manejó la cocina durante tantos años", narra, recordando sus días de prejubilación cuando fue Yoko quien estaba cocinando todas las noches.


Cuando prueba una nueva receta, Yoko está especialmente impresionada con los resultados. "Esto es delicioso", comenta, haciendo que Michio diga"Se siente tan bien tener a alguien diciendo que tu cocina es deliciosa. Solía decir sólo "gracias" al principio y al final de la comida, pero dejé de lado algo importante".


Los hermosos gráficos, con una animación de personajes sutilmente expresiva y fondos detallados llenos de toques realistas que los hacen lucir verdaderamente vividos, recuerdan mucho al estilo visual de Studio Ghibli, al igual que los preciosos y deliciosos representaciones de la comida que Michio está haciendo.


El crédito en realidad, sin embargo, va a Robot Communications (ganador del Premio de la Academia por el corto animado La Maison en Petits Cubes, y Answer Studio, con dirección de diseño/animación de personajes manejado por Hiroshi Kawamata.


A medida que el video se acerca a su final, vemos a la pareja salir a dar un paseo, con Yoko en su silla de ruedas y Michio empujando. Yoko le confiesa que estaba preocupada por si su condición afectaría su relación, pero desde entonces ha puesto su mente en paz. Michio entonces le pregunta qué quiere que haga para la cena, y finalmente responde con "nikujaga", un plato de carne guisada, papas y zanahorias que es un elemento básico tradicional y querido de la cocina casera en Japón.


Mientras que los hermosos gráficos son lo que más fuertemente ordenan su atención, asegúrese de escuchar cuidadosamente la música. Al igual que esta es una historia de dos personas, la banda sonora es un dúo, específicamente un piano y violín. Lo que es realmente especial, sin embargo, es que los productores seleccionaron un violín que tiene 170 años, y un piano que es al menos 90, si no más viejo. Esa edad les da un sonido profundo, complejo y emocionalmente conmovedor, y es un ejemplo que algunas cosas en la vida, como tu relación con tu único amor verdadero, realmente mejoran con la edad.



0 vistas
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.