DISPONIBLE AHORA

¿COMO ES LA VIDA DE JOE HISAISHI ?COMPOSITOR DE GHIBLI

Mundialmente famoso, Joe Hisaishi comenzó su carrera en 1970 y ha trabajado con grandes directores como Hayao Miyazaki y Takeshi Kitano. En estos días estaría dando una serie de conciertos en Suecia pero debido a nuestra nueva realidad, el único viaje que ha emprendido es alrededor de su vecindario acompañado de su mejor amigo, su máscara facial para protegerlo de este enemigo invisible que nos aqueja.




Hisaishi sabe manejar nuestras emociones durante cada segundo de cada película, tanto en la animación como en películas live action, especialmente la nostalgia. Su nombre real es Mamoru Fujisawa y adoptó un nombre artístico hace 40 años. Durante algunos años, Hisaishi ha realizado lo impensable, una serie de conciertos alrededor de mundo llamados "Joe Hisaishi Concierto Sinfónico:Música de las películas del estudio Ghibli de Hayao Miyazaki".



"He enfocado mi carrera a Japón, ahora me encuentro interesado en ver cómo mi música sería recibida por gente de diferentes entornos, religiones y culturas..." Joe Hisaishi en entrevista vía Skype para Japan Times.


Este proyecto le ha dado al director musical oportunidad de trabajar con diversas orquestas alrededor del mundo y le brinda nuevas perspectivas.


"Las orquestas Japonesas generalmente tocan a un nivel muy alto el primer día del ensayo, casi no hay más mejoras..." menciona Hisaishi en su entrevista para el periódico Japan Times. "En las ocasiones que hemos ensayado fuera de Japón, los primeros ensayos han sido un poco caóticos pero mejoran a una escala épica".



El no poder interactuar con las orquestas ha sido un poco solitario, sin embargo este cambio le ha permitido componer.


"Escribir melodías es una actividad que se realiza solo, si me lo propongo, lo puedo hacer, menciona. Hay composiciones que pensé que serían imposibles de realizar este año pero ahora tengo tiempo para hacerlo."


Los seguidores de Joe Hisaishi tendrán que esperar hasta el siguiente año para verlo en vivo, sin embargo, ahora tienen acceso a sus más de 30 discos con mayor facilidad. Recientemente salió a la venta "Lo esencial de Joe Hisaishi" un CD doble disponible a partir de febrero.


"Los mejores Directores son los que logran estimular tu imaginación..."




"Algunas veces aunque haya escrito algo que es musicalmente grandioso, puede que no vaya de acuerdo con el ambiente de la película" comenta Hisaishi, "Puedo trabajar en la música de una película desde tres meses hasta dos años.


Ahora la música de este gran compositor se encuentra disponible en las plataformas en línea, algo a lo que se resistía completamente como comentó: "Yo pensaba que nunca permitiría algo así sin embargo, la gente a mi alrededor me convenció (riendo...)"


Para Joe Hisaishi la mejor manera de disfrutar la música es en una sala de conciertos, sin ninguna distracción entre la música y las personas, aunque en momentos como estos, se siente realmente agradecido con la tecnología ya que le da la oportunidad a todos de poder disfrutar de ella.


"En momentos como este, la gente se enfoca principalmente en lo esencial: tener un lugar para dormir y comida que comer, pero no hay duda que emocionalmente, cosas como la música y las artes son esenciales para los seres humanos".


Durante su entrevista habló sobre las dos canciones que considera que se adaptan más a la situación que estamos viviendo hoy en día y dijo: One summers day (viaje de Chihiro) y la versión en piano de Ashitaka and San de la Princesa Mononoke. Esta última la recuerda particularmente ya que la tocó en Australia en un concierto al aire libre en un momento en que los incendios se encontraban atacando ferozmente a este país, mientras la música sonaba en las pantallas se podría leer:


"La naturaleza está viva siempre, espero que el verde se vea restaurado muy pronto, pido por la salud de todos ustedes y su felicidad."



La gente realmente apreció el gesto, en momentos como estos, no necesitamos música que nos haga gritar y levantar nuestros brazos, necesitamos música que abrace a nuestros corazones.



Es increíble poder conocer un poco más sobre este genio de la música, esperamos que hayas disfrutado de esta entrevista realizada por el Japan Times y que estamos seguros te hará abrir tu app de música favorita para volver a sentir la música de este gran artista.


#Musica #japon #joehisaishi #fanimer






  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.