¿VER O NO VER LA NUEVA PELÍCULA DE MORTAL KOMBAT?
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

¿VER O NO VER LA NUEVA PELÍCULA DE MORTAL KOMBAT?



Vivimos en una época en donde el entretenimiento a través de las películas, las series y los videojuegos van de la mano, y es muy común ver adaptaciones de estos últimos al cine o a la televisión.


El llevar un juego a la pantalla grande no es extraño, pues se ha hecho durante años. Algunas veces estas entregas live action gozaron de un gran éxito o se hundieron en el fracaso y en las críticas negativas de fanáticos, y conocedores del séptimo arte.



La saga de videojuegos de Mortal Kombat no es ajena a la industria ya que, al igual que Street Fighter, en su historia cuenta con algunas adaptaciones cinematográficas de menor y mayor calidad. Sin embargo, hoy no indagaremos demasiado en estas entregas, más bien nos enfocaremos en la nueva cinta que dirigió Simon McQuoid, la cual se estrenó hace unos días.


Hablar sobre Mortal Kombat significa tener una charla muy larga acerca de un videojuego que marcó un antes y un después en la industria gamer, y que ha servido de inspiración para que muchos títulos del género de peleas sean lo que son hoy en día.


Si tomamos esto en cuenta, Simon McQuoid sí que tuvo que lidiar con una gran carga y, a mí parecer, logró sacar a flote el bote creado por Ed Boon y John Tobias a principios de los 90. Es obvio que al ver un filme basado en MK no esperas estar frente a un producto que arrasará con los Oscares, pero sí deseas presenciar algo divertido, lleno de acción, sangre y vísceras como todo buen Mortal Kombat.


En ese sentido la película cumple, pero hasta ahí, no llega al extremo de los videojuego a pesar de ser clasificación R y eso no le agradó a los fanáticos de hueso colorado. La historia no presenta complicaciones y, como en los videojuegos, es bastante sencilla de entender dado que se centra principalmente en el comienzo de un nuevo torneo del 'Kombate Mortal' que reunirá a los campeones de la Tierra y la lucha entre los buenos, representados por Raiden, y los malos, con Shang Tsung como su líder.



En esta batalla sólo habrá un perdedor y Shang Tsung no está dispuesto a ser él, por lo que a través de Sub-Zero, que aquí funge como su mano derecha, cazará a cada uno de los campeones para que su victoria esté asegurada, cosa que por supuesto pondrá de muy mal humor a Lord Raiden y así es como dará inicio esta trama donde Cole Young es el protagonista.


Por otro lado, personajes clásicos como Sub-Zero, Scorpion, Sonya Blade, Jax, Kung Lao, Kano y Liu Kang tienen toda la esencia de sus contrapartes virtuales (eso sí, uno de ellos puede ser un poco chocante después de un rato). Los demás combatientes no se sienten tan naturales o es muy poca su participación que no da tiempo de conectar con ellos.


Mortal Kombat es un filme palomero que viene a distraernos en tiempos que aún son de pandemia y más allá de decirte si vale o no la pena, te invito a que tú mismo le des un vistazo y decidas si es lo que esperabas o no cumplió con tus expectativas. Lo único que te aseguro es que hallarás bastantes referencias a los videojuegos, aunque algunas se notan muy forzadas. FINISH HIM!!!











PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page