UNA NUEVA DISCUSIÓN SE ABRE EN JAPÓN: ENERGÍA VS ONSEN
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

UNA NUEVA DISCUSIÓN SE ABRE EN JAPÓN: ENERGÍA VS ONSEN




Japón tiene más de 100 volcanes activos y es el tercer país con más recursos geotérmicos del mundo. Esto es una gran oportunidad para el país, especialmente porque no tiene muchos recursos energéticos. Sin embargo, existe una gran industria de aguas termales que se opone a desarrollar el sector geotérmico.


Las aguas termales son un gran negocio en Japón y son muy queridas tanto por los lugareños como por los turistas. La industria teme que, si se desarrolla la geotermia, los niveles y las temperaturas del agua de las aguas termales disminuyan en sus instalaciones.


Pero hay un pequeño pueblo en Fukushima que está mostrando al mundo que es posible tener ambas cosas. Tsuchiyu Onsen es un lugar donde las aguas termales conviven con una pequeña planta geotérmica. La planta se construyó después del terremoto, tsunami y desastre nuclear de 2011, cuando los residentes del pueblo comenzaron a explorar si la energía geotérmica podría ayudar a revivir su economía. A pesar de las objeciones de los dueños de los onsens, el centro geotérmico ha demostrado que no afecta la calidad ni la cantidad de agua en los onsens cercanos.



El éxito del proyecto en Tsuchiyu Onsen ha sido una señal prometedora para los defensores del desarrollo geotérmico en Japón, ya que el país tiene un enorme potencial geotérmico y depende en gran medida de los combustibles importados para su energía.


Sin embargo, el sector de los onsens sigue siendo un obstáculo para el desarrollo geotérmico. Aunque el gobierno ha levantado algunas restricciones, la resistencia de los dueños de onsens sigue siendo fuerte. A pesar de que los desarrolladores geotérmicos han asegurado que no habrá interferencia con las fuentes de agua de los onsens, algunos dueños de onsens argumentan que el agua subterránea es frágil y vulnerable a la sobreexplotación.



Aunque el gobierno tiene una modesta meta del uno por ciento de energía geotérmica para 2030, JOGMEC, la agencia de seguridad energética del gobierno espera que proyectos como el de Tsuchiyu Onsen puedan cambiar las mentes de los dueños de onsens y abrir la puerta a más desarrollo geotérmico en todo el país. ¿Crees que es mejor priorizar el uso de la energía geotérmica para el progreso del país, o preservar los onsens y su industria turística en Japón?

PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page