THE LAST OF US: la nueva serie en HBO

Como se mencionó en la nota de la película de Ghost of Tsushima (2020), del director Chad Stahelski, Sony está apostando muy fuerte en PlayStation Productions, con la producción de películas y series basadas en las IP de PlayStation, siendo las primeras en la lista, además de Ghost of Tsushima (película), Uncharted (película, 2021) y The Last of Us, siendo esta última inspiración para la nueva serie de HBO dirigida por Craig Mazin.



Siendo The Last of Us (2013) una serie de videojuegos muy querida por los fanáticos de Playstation alrededor del mundo, el lanzamiento de la segunda parte de la serie de videojuegos y el anuncio del rodaje de la serie para HBO despertó altas expectativas sobre el futuro no tan lejano de la historia.


Justo como los creadores afirmaron, la pre-producción de la serie comenzó el año pasado, justo después del lanzamiento del videojuego The Last of Us: Parte II, sin embargo, la información compartida a los medios ha sido mínima para mantener alta la expectativa y el misterio en la serie.



De los primeros datos que se han compartido al respecto fue la confirmación de los actores Pedro Pascal y Bella Ramsey en los papeles de Joel y Ellie, actores que han destacado por su actuación como Mando en la serie El Mandaloriano y como Lyanna Mormont en la serie de HBO Juego de tronos​, respectivamente. Otro actor confirmado fue Gabriel Luna en el papel de Tommy, hermano menor de Joel.


Otro dato confirmado sobre The Last of Us: la serie, es que el comienzo del rodaje está agendado para el 5 de julio de 2021 y, si no hay eventos o situaciones que alteren lo programado, duraría hasta el 8 de junio de 2022. Este periodo de producción bastante extenso nos da el indicativo de que, además de que se realizó una gran inversión, cabe la posibilidad del rodaje simultáneo de varias temporadas.


En lo que a dirección se refiere, además de Craig Mazin, también participarán Johan Renck (creador de la serie Chernobyl, junto con Mazin) y Neil Druckman (guionista original del juego) como encargados de la adaptación del videojuego.


Como se mencionó anteriormente, la información compartida a los medios ha sido mínima, y aún no se tiene una idea clara sobre el argumento de la serie, sobre si hará una adaptación sólo del primer juego o si se incluirá la segunda parte; tampoco sobre una fecha precisa sobre el estreno del capítulo piloto, el cual será dirigido por el cineasta ruso Kantemir Balagov.


Con el éxito de Ghost of Tsushima (2020), Uncharted programada para febrero del próximo año (y con la participación de Tom Holland), y una fecha de estreno prevista en 2023 para The Last of US, el panorama para las adaptaciones de videojuegos parece que se ha reivindicado y el futuro, bastante prometedor.


62 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo