DISPONIBLE AHORA

THE KING: ETERNAL MONARCH

La cuestión de los universos o mundos paralelos suena tan increíble, que parece un tema exclusivo para la ciencia ficción, sin embargo, la evidencia científica y los avances tecnológicos han permitido que disciplinas como la física, las matemáticas y la astrofísica, demuestren que esto no solo se quedan en teorías. Es bien sabido que el físico británico Stephen Hawking ha explicado en sus teorías sobre el origen del Universo la posibilidad de que éste se formara como un vasto y complejo holograma, en el cual es viable la existencia de otros universos muy similares al nuestro; teorías que son reforzadas por un colaborador de la NASA, Peter Gorham quien, a través de un experimento de detección de rayos cósmicos realizado en la Antártida; lugar donde encontraron viento de partículas de alta energía provenientes del espacio y que, en opinión de Gorham, su llegada pone en marcha la teoría de que estén viajando hacia atrás en el tiempo. Además de Hawking y Gorham, existe un gran número de científicos de diferentes áreas dedicados a la explicación de esta teoría que cada vez se aleja más de la fantasía y se materializa en la realidad.



Ante este escenario, el argumento de The King: Eternal Monarch (2020) no está tan lejano de la realidad, y tampoco la lógica con la cuál este se va desarrollando. Este drama coreano perteneciente a los géneros de fantasía, romance, histórico y familiar, nos la, en un principio trágica, historia de un emperador coreano contemporáneo quien, con ayuda de una reliquia ancestral que ha estado al cuidado de su familia por generaciones, atraviesa un portal y entra en un mundo paralelo, en donde conoce a una detective de la policía. Conforme la historia se va desencadenando, los personajes principales van enfrentándose no solo a las problemáticas propias de desafiar las leyes naturales y las consecuencias de interferir con la continuidad del espacio tiempo, sino que, además, se enfrentan a enemigos que crecen desde el interior del fastuoso reino de Corea.



The King: Eternal Monarch cautivó a la audiencia de todo el mundo con una trama de ciencia ficción y la historia de un amor imposible, al grado de posicionarlo como el drama más querido (hasta el momento) del 2020, por lo mismo, el capítulo final, emitido el pasado viernes 12 de junio, causó tanto revuelo y controversia entre sus seguidores, fraccionando la opinión del público en dos: los que adoraron el final del argumento y los que se decepcionaron con el cierre que se les dio a los personajes principales; esto último ha hecho que el fandom buscara su propio final y comenzara a hacer teorías sobre una posible segunda temporada, basándose en el final abierto que planteó la casa productora. Sin embargo, hay que hacer hincapié en que tanto Netflix como SBS no han anunciado ni hecho declaraciones sobre la grabación de una segunda temporada.

Otra de las situaciones que se presentaron en el desenlace de este drama fue que, al tratarse de una historia que se desarrolla en diferentes tiempos y lugares de ambos mundos, se crearon diferentes líneas de argumento que se intentaron resolver al mismo tiempo en el capítulo final, causando cierto grado de confusión entre la audiencia. Esto, desde un punto de vista científico, es una clara representación de la complejidad del funcionamiento de los universos paralelos y cómo, de ser posible, una ligera modificación en un punto de la línea temporal, puede causar un verdadero “enredo cósmico”, por llamarle de alguna manera.

Desde el primer episodio, emitido el 17 de abril de 2020; hasta el controversial capítulo 16, es un drama que se debe ver con suma atención para no perder detalles importantes, tiene una trama interesante e innovadora, además de una excelente banda sonora que funge como elemento clave para su desarrollo, contando con las voces de destacados artistas como Zion.T, Hwasa, Davichi, Gummy, entre otros. Ya sea que adores el final o que te cause confusión, definitivamente, The King: Eternal Monarch debe ser parte de tu repertorio en esta temporada.

  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.