top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

SOLO LEVELING DESTRONA A ATTACK ON TITAN Y SE CONVIERTE EN EL SEXTO ANIME MAS POPULAR DE CRUNCHYROLL

En enero de 2024, Solo Leveling debutó en el servicio de streaming premium de Crunchyroll. Desde entonces, el título se ha convertido en un gran éxito entre los espectadores de anime, superando a franquicias consolidadas como Attack on Titan para convertirse en la sexta serie más popular del sitio web por número de audiencias.



Hace unos dos meses, la comunidad de anime de Reddit recopiló una enorme lista de las 300 series de anime mejor clasificadas de Crunchyroll, con posiciones basadas en el número de audiencias. Los redactores también utilizaron estos datos para determinar la popularidad de cada franquicia en relación con el campeón número 1 de Crunchyroll, One Piece. En el momento de la publicación de este artículo, Solo Leveling se situaba justo por debajo de Attack on Titan, en séptimo lugar, una hazaña bastante notable teniendo en cuenta que este último anime ha tenido casi una década para cultivar una base de fans entregados. Aunque Attack on Titan superaba con creces a Solo Leveling en ese momento, desde entonces ha acortado distancias, destronando a la serie como el sexto título más popular de Crunchyroll según la métrica anterior.



A diferencia de muchos otros animes populares, Solo Leveling no comenzó como manga, sino como novela web, escrita por el surcoreano Chu-Gong. La historia fue retomada posteriormente por D&C Media, que publicó el capítulo final de la novela en diciembre de 2021. La novela se publicó por entregas en KakaoPage de julio de 2016 a octubre de 2018. Tras su éxito en Internet, la historia fue adaptada a un popular manhwa por Jang Sung-Rak. La épica fantasía oscura de Chu-gong está ambientada en un mundo donde la humanidad es atormentada regularmente por monstruos que provienen de dimensiones alternativas conocidas como "mazmorras".


Aunque es indiscutible que Solo Leveling ha conseguido un gran número de seguidores, también es uno de los títulos más controvertidos de Crunchyroll. Es comparativamente más oscuro que muchos otros títulos shonen y, al igual que Attack on Titan, contiene muchas escenas de muerte brutales que pueden hacer que sea difícil de ver a veces. Además, ha sido criticada por derivar de otros anime populares, especialmente entre los espectadores japoneses. Según los resultados de una encuesta de popularidad japonesa, la serie no tuvo un impacto significativo a nivel nacional durante su emisión inicial, y sólo consiguió el puesto 35 (de 61) en la temporada de anime de invierno de 2024. Sin embargo, su éxito masivo en Crunchyroll indica que Solo Leveling ha conseguido un gran número de seguidores internacionales.



Comments


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page