top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-WEB.jpg
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

SIN SPOILERS LOS CABALLEROS DEL ZODIACO - SAINT SEIYA EL INICIO

Antes que nada aquí hay de dos sopas.


Lo que leerán a continuación son dos puntos de vista diferentes, la primera es la del punto de vista de un fan muy optimista y la segunda de un fan que está casado con las versiones clásicas del anime y manga.


Fan optimista:


La película de los caballeros del zodiaco es en general una buena película, pero para poder disfrutarla es importante no esperar ver el anime reflejado en la pantalla grande, más bien debe considerarse una adaptación con los personajes ya conocidos.



Una de las cosas que me gusto fue el ritmo que les dieron a la mayoría de los personajes tomándose el tiempo necesario para que cada uno fuera evolucionando, así como las relaciones entre ellos, se dan a la tarea de tocar puntos y enfoques de los personajes que ni el manga o el anime mencionan lo que te permite conocerlos mejor y entender por lo que están pasando.





Algo en lo que se ve que pusieron mucho esfuerzo tanto la producción como los actores, es en los combates, excelentes coreografías, bastante demandantes físicamente, que sin duda te hacen disfrutarlas con cada movimiento.



Algo importante en el mundo de Saint Seiya son las armaduras, y aquí vemos en las armaduras de bronce un cambio drástico en cuanto a lo que estamos acostumbrados, el director Tomek Baginski comento en una entrevista que las indicaciones del maestro Kurumada fueron que su visión de estas es que fueran mas estilo medieval, y con esto en mente al verlas cobra sentido pero aun así es bien sabido que no es uno de los puntos fuertes de la película en cambio las armaduras de oro que salen en esta película son bastantes fieles al anime y sin duda están geniales.



Para los fans tiene varios guiños como la incursión de algunos personajes solo para conocedores, y escuchar de fondo una versión adaptada del pegasus fantasy sin duda es algo que genera un nudo en la garganta de la emoción.



Al ser una primera película de varias que tienen pensado hacer, considero que es un buen inicio tiene muchos puntos positivos y por supuesto también sus áreas de oportunidad, ojalá tenga la aceptación necesaria para poder seguir disfrutando de las secuelas y los involucrados en producir la película tomen en cuenta la retroalimentación del público.


Por lo anterior mi evaluación para la película como fan de la franquicia seria de un 8 sobre 10.



Fan Clásico:




Como fan del anime clásico, el manga y los videojuegos de Los Caballeros del Zodiaco, he sido lo más optimista posible al ver la última adaptación de la saga. Quiero aclarar que me considero un fan clásico de la saga y, aunque existen algunas versiones más recientes que no me han gustado, como las adaptaciones en 3D en Netflix, puedo decir que la película que acabo de ver es una versión muy pobre de lo que consideraría una buena adaptación de cualquier material.


Este año hemos visto varias adaptaciones de videojuegos que han llegado a formatos de streaming y cine, convirtiéndose en favoritos y estándares para la adaptación de materiales amados por los fans, tanto para aquellos que los conocen como para los que los ven por primera vez. No tengo que mencionar nombres, pero seguramente usted conoce a qué títulos me refiero.


Por otro lado, en el mundo de las adaptaciones occidentales de anime, hay algunas obras que se destacan para mi, como Ghost in the Shell, dirigida por Rupert Sanders, que se basa en la obra de Masamune Shirow, y que Mamoru Oshii llevó a la animación de manera magistral. Edge of Tomorrow, dirigida por Doug Liman, también es una excelente adaptación de la novela All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka y del manga de Ryōsuke Takeuchi. Alita: Battle Angel, dirigida por Robert Rodriguez, es otra obra que se basa en Hyper Future Vision GUNNM / Battle Angel Alita del manga creado por Yukito Kishiro y que hace un excelente trabajo. Sin embargo, lamentablemente, estas adaptaciones tuvieron un final un poco trágico, ya que no se ha producido una secuela debido a su bajo rendimiento en la taquilla. A pesar de ello, considero que son obras completamente bien adaptadas que dejaron un buen estándar.


Desafortunadamente, no puedo decir lo mismo de Los Caballeros del Zodiaco: El Inicio. Aunque afortunadamente, no es tan mala como Dragon Ball Evolution, ya que el propio autor del manga estuvo involucrado en la producción, lo que se hace notar en algunos aspectos de la película. Sin embargo, en general, no cumple con mis expectativas, y asumiendo un rol generalizado, el de los fanáticos de lo clásico.




La historia es muy simple, y aunque se basa en el anime y manga, es una nueva propuesta que solo toma partes del universo de Saint Seiya. Es importante señalar que Los Caballeros del Zodiaco es un shōnen, lo que significa que es una historia de jóvenes luchando por algo, siempre en el formato de la historia del héroe, donde se enfrentan a un enemigo cada vez más fuerte para conseguir el reconocimiento, el valor o la tenacidad de haber logrado algo que inicialmente se veía como imposible. Aunque la película intenta seguir esta estructura, no lo logra, o si lo hace, lo presenta de manera muy infantil y los personajes como Seiya, Ikki (Nero en la película), Marín y Saori (Sienna en la película) no son la esencia de lo que conocemos.




Además, no hay una conexión con la música, que en el anime es uno de los mejores soundtracks escritos. Uno puede pasar horas escuchando diferentes eventos del anime y reconocerlos uno a uno, cualquier tema, el tema de Pegaso, el tema de Ikki, la saga de Poseidón, la saga de Asgard y poder saber que estamos escuchando la música que hizo también icónico al anime, así que escrito esto, sabrán que también la música de la película no es completamente emotiva, es un simple acompañamiento, que sí, utiliza brevemente algunos temas que podemos reconocer inmediatamente, pero es plano.





Los efectos especiales son pobres, quizás soy un romántico y aún me gustan ver efectos prácticos en las películas y que no se abuse mucho del contenido generado por computadora o cgi; yo creí que la persecución más piñata (de mala calidad) del mundo en CGI la vi en TREN A BUSAN 2, pero desafortunadamente el desempeño gráfico que tiene esta película sobrepasa a esta y nos deja muy claro que no tendremos efectos especiales muy elaborados o creíbles, y sé perfectamente que estamos hablando de una película de ciencia ficción donde los personajes obtienen sus poderes del cosmos y que deben de hacer figuras con sus cuerpos que asemejan a las constelaciones, eso precisamente es lo rescatable, porque todo lo demás está mal, los escenarios de los exteriores, las naves que presentan, la iluminación que deben generar las armas, hasta la propia continuidad tiene muchas fallas, que bueno que respetaron los poderes de los caballeros del zodiaco, pero qué mal que no le pusieron atención a todo lo demás.


Para los fans del doblaje, utilizaron las voces de María Fernanda Morales y de Marcos Patiño para poder captar a esos fanáticos; como yo, y escuchar una voz conocida, pero con esto no es obligación decir que por eso es buena.


Ahora bien, teniendo en cuenta de que hay obras clásicas de anime bien adaptadas también hay obras de anime muy mal adaptadas, como ya mencioné anteriormente, Dragon Ball Evolution, Death Note la versión americana obviamente, Kite de Ralph Ziman pensé que Saint Seiya iba a ser una gran excepción y que iba a convertir un shonen queridísimo por el público en algo que iba a generar un nuevo estándar y que se iba a colar entre los favoritos del público y que iba a tener una saga porque créanme, los caballeros del zodiaco dan para mucho más…. Pero definitivamente no fue asi.


Al iniciar los créditos me formule varias preguntas y una destaco: ¿Y Si esta película está hecha para capturar a nuevos fanáticos? No lo logrará; ni siquiera las obras anteriores.


Me atrevo a decir que después de la saga de Hades (tomando en cuenta la obra creada por Kuramada) no hay material nuevo que valga la pena de ver. Y sí, definitivamente la película: Los Caballeros Del Zodiaco: El Inicio, para los fanáticos de la saga principal de Saint Seiya, solo el morbo va a ser que vayan a verla, solo eso hará que se atrevan a pagar un boleto del cine y ver la película, porque realmente para mí como un fan clásico, no vale la pena.


En resumen, 6.5 de 10 para mí, "Los Caballeros del Zodiaco: El inicio" es una mala adaptación de un material querido por muchos. Aunque es importante reconocer el esfuerzo del autor del manga y de la producción de la película, esta no cumplió con la expectativa que yo tenía como fan clásico de la serie.

0 comentarios
BANNER-WEB.jpg
bottom of page