Banner Siu - Kawaii.png

SAN VALENTÍN OTAKU

Si por milagro de los sabios dioses del anime, eres de los otakus que ya encontraron a su media naranja con la cual pasar el Día de San Valentín o tu pareja es una hermosa y suavecita masa otaku, lo siguiente es para ti. Y si eres de los que #foreveralone pero tienes amigos con los cuales curarte la soledad y también son igual de otakus que tú, entonces esto también es para ti.



Primero que nada, hay que mencionar que la ventaja, o desventaja, de que el 14 de febrero sea en lunes es que la mayor parte de la gente está trabajando o estudiando, por lo que puedes agárrate toda la semana para sorprender a tu otaku favorito. Además, como dato adicional, el 14 solo es el día inicial de la festividad ya que, alrededor del mundo, hay países en los que el día del amor y la amistad lo celebran en diferentes días.


Ahora, regalarle algo y sorprender a un otaku en el Día del Amor y la Amistad son de las cosas más sencillas (y complicadas al mismo tiempo) que existe en el mundo y he aquí algunas de las razones del porqué:

  1. Casi no recibimos regalos, por ende, cualquier regalo o detalle es bienvenido.

  2. En estas fechas solemos andar sensibles… ejem traumas de la adolescencia

  3. No nos gusta salir de nuestra casa, y no nos gusta que invadan nuestro espacio personal, así que si un otaku te invita a su casa ¡aprécialo! Y llévale unos Pokys.

  4. Si insistes en sacarnos de nuestro santuario, llévanos a lugares que nos gusten. La Friki Plaza, por ejemplo.

  5. Somos fáciles de complacer… cuando nos conocen.

  6. Si eres pareja de un otaku, ¡pon atención y recuerda qué le gusta! Es importante dominar este punto, porque de aquí se desencadena todo lo demás.

Una vez dominados estos puntos, saber que regalarle o que hacer en el 14 de febrero para hacer feliz a tu otaku favorito se vuelve una misión más sencilla. Y ojo, que los siguientes consejos sirven para cumpleaños, aniversarios, fechas de los cumpleaños de los husbandos y waifus, navidad, día del niño, reyes, y etc.



COSAS QUE PUEDES HACER CON UN OTAKU, PARA QUE TE AME POR SIEMPRE Y NO TE QUEDES NI SOLO NI POBRE… EN PAREJA.


1. Regálale chocolates en una caja o bolsa con un moño que tu hayas hecho, y cuando se los des, haz una ligera reverencia y dile “Hice estos chocolates para ti.” (aunque no sea cierto, por eso ingéniatelas para que parezca que sí)


¿Por qué? La mayor parte de los otakus sueñan con vivir un amor de preparatoria como en los animes, y la clásica escena en estos es cuando una de algunos de los personajes tiene este gesto con su ser amado. Lo mismo aplica para el bento (almuerzo), galletas, dulces, o cualquier comestible. Y si no eres chef, hecha mano de tu imaginación para que parezca que tú lo hiciste, o al menos que tú hiciste el envoltorio.


2. Llama a tu masita otaku en la noche, pídele que se acerque a la ventana y vea la luna, cuando te confirme que la está viendo, dile “Que hermosa está la luna el día de hoy.”


¿Por qué? En Japón se utiliza esta frase para declararse a alguien cuando quien lo hace es muy tímido. Con esta frase, se le dice a la otra persona que le gusta y que en verdad la quiere. OJO con la respuesta: si utilizas esta frase, la otra persona te debe responder: “puedo morir en paz” o “estoy en paz”, ya que esta es la contestación positiva. Si te contesta: siempre lo fue… pues ya fuiste. Y si te contesta otra cosa, es que la persona es muy despistada.


3. Busca en YouTube la canción “Howl’s Moving Castle – Theme Song” y descárgala, lleva a tu otaku a un lugar donde este cómodo, pon esta canción e invítale a bailar.


¿Por qué? Si no conoces la película, te ponemos en contexto. Este vals, porque es un vals, es el tema de El Increíble Castillo Vagabundo (2004), una de las películas más famosas de Studio Ghibli y los protagonistas de la historia es una de las parejas más famosas y queridas por los otakus. Al pedirle que baile contigo esta canción, están recreando una de las historias de amor más legendarias de la historia. Si no sabes cómo se baila, ve en YouTube el Vals de La Cumbre Escarlata (2015) y ve como bailan Thomas y Edith.


4. Busca una receta de ramen y dile “Hoy vamos a cocinar”. Llévala al super a comprar los ingredientes (si no puedes conseguir todos, al menos la mayoría, el chiste pasear en el super) y regresen a la casa a cocinar JUNTOS.


¿Por qué? Si hay algo que le gusta a un otaku es comer, y más comer RAMEN, el platillo por excelencia de los animes y representante de Japón. Al cocinar juntos, pasaran un rato increíble. Caso contrario, si ninguno de los dos sabe cocinar, llévale a un restaurante de comida japonesa.


5. La vieja confiable: haz cosplay de su waifu o husbando favorito.


¿Por qué? ¿Alguna vez gas escuchado la frase “si no se puede con el personaje, me voy con el cosplayer”? Pues esa es la esencia: conviértete en su personaje favorito y hazle una mini actuación… o báilale, lo que te parezca más. Puedes mezclar el punto anterior con este, créeme que hay más de uno que le encantaría bailar con Hawks o con Levi. Si no te sale muy bien el atuendo, por lo menos harás que la persona pase un rato agradable. (Fotografía: créditos al cosplayer)


Puedes hacer combinación de estas actividades y pasar un día extraordinario. Estas actividades también se pueden hacer en otras fechas, y si vas rotando las actividades, cambiando las temáticas, recetas y personajes, tienes repertorio por lo menos para otras 5 o 6 ocasiones especiales.



COSAS QUE PUEDES REGALARLE A UN OTAKU, PARA QUE TE AME POR SIEMPRE Y NO TE QUEDES NI SOLO NI POBRE…


Si eres de los que nomás no se le dan los detalles románticos ni eres tan sociable como para organizar una fiesta o una tarde de películas, y prefieres regalar algo que demuestre todo tu amor, cariño y ternura por tus amigos y pareja, considera estas opciones de regalos buenos, bonitos y no tan caros (depende de donde los compres) para darles a tus otakus favoritos.


Aquí es donde entra el consejo de “conocer bien a la persona”, ya que un regalo para un otaku requiere de un conocimiento preciso, aunque sea del tipo de anime que le gusta ver, el manga que le gusta leer y la comida que le gusta comer.


1. Volúmenes de las películas de Studio Ghibli.


Todo otaku alfa que se respete conoce las películas del maestro Hayao Miyazaki, y ha sido tal el éxito de sus largometrajes animados a lo largo del mundo, que existe una edición coleccionable con sus películas más famosas y galardonadas. Dicha colección consta (hasta el momento) de 6 volúmenes con tres películas cada uno, y no, no son caros. Cada volumen cuesta entre 150 y 250 pesos, pero las películas son originales, vienen en el idioma original y en español, tienen material extra y en promedio, cada película sale en 83 pesos.


2. Películas de anime.


Dependiendo del año de estreno y estudio de animación, una película original de animación japonesa cuesta entre 124 y 150 pesos, dependiendo de donde las compres. En línea incluso llegan a costar 84 pesos. Estas dos opciones (los volúmenes de Studio Ghibli y las películas) las puedes encontrar en tiendas como MixUp o TowerRecords o en las Friki Plazas. También las puedes comprar en línea.











3. Mangas, comics, novelas graficas o libros.


Si te vas a tiendas como Panini, encontrarás mangas desde 100 pesos y de todas las series y temáticas que te puedas imaginar. Hay incluso promociones en las que te venden varios volúmenes por un excelente precio. En estas tiendas también hay posters, llaveros, calcomanías y cositas pequeñas con las que podrías armar un excelente paquete para un amigo, y no caras.



4. Dakimakuras o almohadas gigantes.


Si eres otaku, de seguro sabes que es un dakimakura, y si no, te explicamos: es la imagen de un personaje impreso en una almohada, de preferencia en tamaño real o de cuerpo completo. Y si, en internet hay poses tanto épicas como muy sepsis (sexys, pues). La idea es que la persona pueda abrazar esa almohada, así que no es necesario una almohada tan grande, puedes buscar tamaños más pequeños. Hay tiendas en línea que las puedes comprar desde 200 hasta 1,000 pesos. Obvio, depende el tamaño y el diseño.


5. Figura de cartón del Husbando o waifu.


Investiga cual es personaje favorito de tu masita otaku y busca una imagen de ese personaje en internet. Edítala o acomódala en Word para poder imprimirla en hojas de papel normal. Una vez que tengas las impresiones, busca un cartón (ya sea en una pieza o que juntes varias, depende del tamaño que quieras) y pega las impresiones. Listo, ya tienes un husbando para tu otaku.


6. Dulces: específicamente Pokys o Konpeitos.


Siendo los konpeitos más difíciles de conseguir (en Latinoamérica), tanto estos como los Pokys son de los dulces japoneses más famosos y deliciosos que puedas conseguir. Además, con los Pokys pueden hacer juegos como en los programas de idols.




Y así podemos seguir con más ideas, el punto es dejar volar tu imaginación. Además, recuerda que lo importante es el gesto y el detalle, no que tan caro es el regalo. El Día del Amor y la Amistad es precisamente para celebrar y recordar todas las buenas amistades que tenemos y que hemos formado a lo largo de nuestra vida, y otakus, gamers, geeks, fujoshis, etc., etc., también tenemos amigos, también somos muchos y entre nosotros cuidamos y queremos.


¡Feliz Día del Amor y la Amistad a todos!


43 visualizaciones0 comentarios
Banner Siu - Kawaii.png