PRIMERAS IMÁGENES DEL MUSEO DE LA ACADEMIA DE LA EXPOSICIÓN DE HAYAO MIYAZAKI
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PRIMERAS IMÁGENES DEL MUSEO DE LA ACADEMIA DE LA EXPOSICIÓN DE HAYAO MIYAZAKI

Sólo unos afortunados han tenido la oportunidad de recorrer el museo en Mitaka del Estudio Ghibli ahí muchos Story Boards y materiales que se exhiben serán exhibidos por primera vez fuera de Japón; eso sí solo un puñado.


Cuando la Academia anunció la construcción de un museo, muchas personas han esperado su apertura que aún está programada para celebrarse el 30 de abril del próximo año 2021, si eso sucede será el primer museo en Estados Unidos que tenga una retrospectiva dedicada a la legendaria carrera de Hayao Miyazaki. El renombrado director japonés y cofundador de Estudio Ghibli será el tema de la primera exhibición del Museo de la Academia. Ee han revelado pocos detalles a lo largo de su planeamiento, pero el día de hoy han lanzado un par de imágenes que muestran los contenidos que tendrá esta exhibición.


La exhibición de Miyazaki será curada por Jessica Niebel y J. Raúl Guzmán en colaboración con el propio estudio y presentará más de 300 objetos que ha tenido el director en su carrera desde Story boards hechos a mano, diseño de personajes, posters, y algunos clips de vídeo (que eso nos tiene intrigados). Muchos de estos objetos que serán exhibidos, jamás han sido mostrados fuera de Japón .



“Es un inmenso honor que Hayao Miyazaki sea la primera exposición temporal inaugural del museo De la Academia”,

dijo el cofundador y productor de Estudio Ghibli: Toshio Suzuki.

“Miyazaki es un genio, tiene un poder al recordar lo que ve. Él abre sus dibujos y recuerda todas esas memorias visuales al crear los personajes, paisajes, estructuras, qué rebosan de originalidad. Es nuestra esperanza que todos los visitantes puedan tener la experiencia de la visión total de la creatividad y del proceso por el que se pasó Hayao Miyazaki. Estoy profundamente agradecido con todos los que han tenido responsabilidad en esta exhibición.”

El director del Museo de la Academia Bill Kramer agregó,


“no podríamos estar más excitados de lanzar esta nueva institución con esta exhibición, presentando el trabajo de Hayao Miyazaki. Honrando la majestuosidad de la carrera de este artista internacional siendo así una fascinante manera de abrir nuestras puertas significando una visión global del Museo.

Acompañando la apertura del Museo de la Academia de la exhibición de Hayao Miyazaki se publicará un catálogo de 256 páginas que tomarán lector en un camino ilustrado a través de imágenes extraordinarias tomadas por el director. El libro incluirá materiales de la producción más joven del director para televisión y 11 de sus películas .


En un comunicado oficial del Museo de la Academia, explican que exhibición del director será organizada dentro de 7 sesiones y será diseñada en una inmersiva aventura a través de la carrera del director.



La siguiente descripción ofrece al lector una primera vista de lo que encontrará en ella:


Para entrar, los visitantes siguen a Mei, de cuatro años, un personaje de "Mi vecino Totoro", a la galería del Túnel del Árbol, un espacio de transición que conduce a los mundos encantados de Miyazaki. Al salir del Túnel del Árbol, los visitantes se encontrarán en la galería "Creando Personajes", que presenta una instalación multipantalla de cortos de los principales protagonistas de Miyazaki. Esta sección destaca cómo se desarrollan sus personajes desde el concepto hasta la creación y presenta dibujos originales de diseño de personajes de "Mi vecino Totoro", "El servicio de entrega de Kiki" (1989) y "La princesa Mononoke" (1997). Algunas de estas obras de arte nunca antes se han visto fuera de Japón.

En la siguiente galería de Making Of, los visitantes aprenderán más sobre la larga colaboración de Miyazaki con el difunto Isao Takahata, con quien fundó el Estudio Ghibli. Los visitantes verán los primeros trabajos de Miyazaki como animador, incluyendo la innovadora serie de televisión "Heidi, la chica de los Alpes", y su primer largometraje, "Lupin el 3º: El castillo de Cagliostro" (1979). Un tributo especial a "Nausicaä del Valle del Viento" (1984) destaca la importancia de esta amada película para la carrera de Miyazaki y la fundación del Estudio Ghibli.

Desde allí, los visitantes se trasladan a la galería "Creando mundos", un espacio que evoca los mundos fantásticos de Miyazaki. La galería capturará el contraste entre los bellos entornos naturales y pacíficos y los entornos industriales dominados por la mano de obra y la tecnología, que también aparecen a menudo en las películas de Miyazaki. Los visitantes pueden ver bocetos conceptuales y fondos que ofrecen una visión de la imaginación de Miyazaki, incluyendo un tablero de imágenes original de su primera película de Ghibli "Castillo en el cielo" (1986) y obras de arte de posteriores películas de Ghibli. Otras áreas exploran la fascinación de Miyazaki por las complejas estructuras verticales, como la famosa casa de baños en "El viaje de los espíritus" y el mundo submarino de "Ponyo" (2008), así como el interés de Miyazaki por volar, como se ve en "Porco Rosso" (1992) y "El viento se levanta" (2013). Como punto culminante de la exposición, los visitantes pueden disfrutar de un momento de contemplación tranquila en la instalación Sky View, abordando otro motivo frecuente en las películas de Miyazaki: el deseo de ralentizar, reflexionar y soñar.


A continuación, la galería Transformaciones ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar las asombrosas metamorfosis que a menudo experimentan tanto los personajes como los escenarios de las películas de Miyazaki. En "El castillo vagabundo de Howl" (2004), por ejemplo, los protagonistas pasan por transformaciones físicas que reflejan sus estados emocionales, mientras que en otras películas, como "Nausicaä del Valle del Viento", Miyazaki crea formas misteriosas e imaginativas de visualizar los cambios que los humanos imponen al mundo natural.

Los visitantes entran en la galería final de la exposición "Bosque Mágico" a través de su instalación "Árbol Madre". En el umbral entre el sueño y la realidad, los colosales y místicos árboles de muchas de las películas de Miyazaki representan una conexión o puerta de entrada a otro mundo. Después de pasar por la instalación, los visitantes se encuentran con los espíritus del bosque, como el juguetón Kodama de la "Princesa Mononoke", a través de una serie de storyboards y medios mixtos. Los visitantes salen por otro corredor de transición, que les guía desde los mundos imaginativos de Hayao Miyazaki de vuelta al museo.

Fuente: indiewire

PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page