¿POR QUÉ IR A JAPÓN EN EL MES DE JULIO?
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

¿POR QUÉ IR A JAPÓN EN EL MES DE JULIO?


En este mes de Julio aparte de ser el más lluvioso y caluroso en Japón a tal grado de llegar a los 45° celsius, es donde la magia de sus festivales cobra vida y en mangas como en animes se ve reflejado y se cuentan muchas costumbres y leyendas, algo que puedes admirar desde puestos de comida hasta en unos hermosos fuegos artificiales en varias prefecturas Niponas. Puedes ir de visita a lugares famosos, como templos religiosos, en Shibuya donde yace la escultura misma de Hachiko el perro con la historia más conmovedora del país.


Entonces empecemos una lista de fechas para que puedas vivir una experiencia única.


Mitama Matsuri TOKIO: celebrado del 13 al 17 de julio en el templo de Yasukuni.


O mejor conocido como el festival de las lámparas conocido así por alrededor de las 20,000 lámparas que alumbran al caer la noche y es una celebración simbólica, por los que perdieron de alguna forma la vida en la guerra, un evento muy colorido ya que son lámparas de papel las que iluminan el lugar, de igual forma puedes dar el recorrido y comprar en los puestos de comida y pasar el rato.




Gion Matsuri KYOTO: celebrado durante todo el mes de julio, aunque los eventos más destacados tienen lugar del 14 al 17 de julio.


En la prefectura de Kioto se organizan varias zonas vecinales y construyen una carroza, decorandola de manera deferente por sección, se hace una gran celebración poniendo puestos de comida. La gente lleva YUKATAS y vestimenta tradicional para honrar a las antiguas generaciones junto con sus deidades.




Tenjin Matsuri OSAKA considerado como uno de los tres festivales más importantes de Japón. O mejor conocido como el Festival de los dioses se destaca por sus grandes castillos de fuegos artificiales y las hogueras en barco por el río Okawa y que empieza con miles de oraciones, actuaciones de percusiones de taikos y un largo desfile con un Dragón con una vestimenta tradicional, teatros bunrakus, títeres, música y danza kagura, eso y mucho mas lo encontrarás en estos días en esta prefectura donde en la noche se ilumina con sus fuegos artificiales.




Nachi No Ogi Matsuri WAKAYAMA en el santuario Hiro 14 de julio.


Es un ritual shintoísta en donde los participantes cargan grandes antorchas y desde lo alto del monte del templo bajan las escaleras danzando hacia lo que es un río, la tradición es que se santifica o se va purificando el camino.



Festival Hamaori KANAGAWA El tercer lunes de Julio.


Festival del Amanecer que se presenta en la playa de Kanagawa en lo que es un buen mañanero y se presentan varios santuarios portátiles, combinando el toque del festival junto con la venta de puestos de comida y decoraciones, algo que puedes disfrutar del día entero.




PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page