DISPONIBLE AHORA
  • Rodolfo MIranda

PERSONA 5 ROYAL: CENSURAN A PERSONAJES GAY

En una entrevista con Michael Higham, gerente sénior de proyectos de Sega y Atlus de GameSpot, Yu Namba, anunció que el lanzamiento en inglés de Persona 5 Royal incluirá un cambio de diálogo entre Ryji y dos PNJ gay.




En el lanzamiento original de Persona 5, el personaje Ryuji Sakamoto y el personaje principal se encuentran con dos hombres gay en Shinjuku. Uno se llama "Scruffy Romantic" y evalúa la apariencia de Ryuji como "85 de 100". Su cohorte es "Beefy Trendsetter" que le dice a Ryuji que él es el "troll travieso de Shinjuku" y planea "comerlo". Ryuji se angustia y le pide ayuda al jugador. Los dos PNJ continúan coqueteando con Ryuji a pesar de sus objeciones. Si el jugador decide no ayudar a Ryuji, grita mientras aparentemente es llevado por los dos hombres a "la fiesta".


Namba declaró en la entrevista que el equipo de localización se sentía incómodo con la escena y decidió ver si podían hacer algo al respecto para el lanzamiento de Persona 5 Royal. Namba describió la representación original de los personajes como "más depredadora" y el cambio en Royal reenmarca la situación para que los personajes del PNJ sean "muy fuertes entusiastas de algo que están haciendo".

Namba explicó que el cambio no fue una hazaña fácil.



"Por nuestra parte, se necesitó mucho esfuerzo para consultar no sólo al departamento de producción, sino también hablar con nuestro equipo de marketing, y cómo se sentirían al respecto si cambiamos esta forma en Persona 5 a esta nueva manera: ¿cuál sería la recepción pública, ¿qué pensaría la empresa?, ¿si estaría bien si hacemos el cambio?", dijo Namba. "En última instancia, para Royal, lo hicimos y creo que estamos muy contentos con lo que es. No es un cambio significativo, pero creo que hay suficiente cambio que las personas que no estaban cómodas con esa parte en Persona 5, ahora se sentirán mejor esta vez".


El juego de rol Persona 5 Royal (Persona 5 The Royal in Japan) lanzado en Japón el 31 de octubre. El juego se lanzará en Occidente el 31 de marzo. Las tiendas PlayStation en Hong Kong, Taiwán e Indonesia están enumerando la versión en inglés/chino de Persona 5 Royal con una fecha de lanzamiento del 20 de febrero en Asia.


El juego incluirá todo el contenido descargable del juego original de Persona 5. La edición de lanzamiento del juego incluirá un estuche Steelbook y un tema de PS4. El juego también tendrá una edición Phantom Thieves, que incluirá una máscara Joker con soporte, caja de coleccionista, libro de arte, banda sonora, Steelbook y tema de PS4. Los nuevos paquetes de contenido descargable incluirán un paquete de disfraces de Kasumi, un paquete de batalla y un paquete de Persona.




El juego cuenta con el nuevo personaje Kasumi Yoshizawa (voz de Sora Amamiya en japonés) y el nuevo personaje confidente Takuto Maruki (voz de Satoshi Hino en japonés). Además, el juego revela el incalculable tercer semestre escolar y tiene nueva vida escolar y contenido de vida fantasma. Las nuevas características también incluyen Asistente de estado, más canciones y gráficos mejorados con compatibilidad con PlayStation 4 Pro. El juego contará con subtítulos en inglés, francés, italiano, alemán y español, el primero de la franquicia de juegos Persona.

0 vistas
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.