Banner Siu - Kawaii.png

PAPRIKA: UN EXTRAÑO Y HERMOSO VIAJE POR EL REINO DE LOS SUEÑOS

Hablar de las películas dirigidas por Satoshi Kon y de las temáticas que abordan es bastante complejo. Obras como Perfect Blue (1997), Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003) y Paprika (2006) van más allá de sólo ser cintas de anime.

Cada una de ellas toca, de diferentes maneras, temas muy profundos de la psicología, un sello muy característico de la corta filmografía de Kon y que no muchos han podido igualar. Lamentablemente el director japonés partió de este mundo en 2010 debido a un cáncer pancreático que lo aquejó durante algún tiempo; sin embargo, nos dejó grandes obras que nunca serán olvidadas.


Paprika está basada en la novela homónima de Yasutaka Tsutsui de 1993 y, aunque retoma diversos elementos de su contraparte escrita, cabe señalar que la película cuenta con un toque único y distintivo que demuestra el talento que Kon tuvo para la realización de cada uno de sus proyectos.

Paprika, ¿un condimento difícil de digerir?


Para muchas personas, y me incluyo, ver Paprika por primera ocasión abrió mis ojos a un cine que desconocía, pero que me fascinó desde el primer minuto con su hermosa y desconcertante banda sonora donde, con cada pista, me trajo varias emociones que fueron desde la alegría y lo colorido hasta lo siniestro e inquietante.

Es innegable que, así como Perfect Blue, Paprika muestra lo perturbadora que puede llegar a ser la mente humana y por esa razón, no basta con verla una vez. Aun hoy continúo descubriendo más sorpresas cuando decido darle otro vistazo.

Paprika no es un film con una trama sencilla, y ahí yace lo increíble de toda su cinematografía plasmada en cada una de las escenas que conforman esta obra del séptimo arte que pone en duda lo que es real y lo que no.


No indagaré en la historia, pues sería arruinar un maravilloso viaje onírico para aquellos que no han presenciado la magia de Paprika a través de la mente de Satoshi Kon. Hasta el mismo Christopher Nolan(The Dark Knight Trilogy) quedó tan asombrado que se basó en ella para crear Inception, aunque no lo aceptó hasta tiempo después 😒. Una película súper recomendable para los amantes del anime y también para quienes no lo son.



#Paprika #SatoshiKon #PerfectBlue #Anime #Películas #Película #Sueños #MillenniumActress #TokyoGodfathhers #YasutakaTsutsui #Inception #ChristopherNolan
























73 visualizaciones0 comentarios
Banner Siu - Kawaii.png