¿ME LO DA PARA LLEVAR? La respuesta es: ¡NO!

El día de hoy te contaremos acerca de una diferencia cultural con Japón y los países de occidente, cuando vas a un restaurante y no pudiste terminar tu plato simple y sencillamente no podrás pedirlo para llevar.



Primero te contaré mi experiencia fallida al pedir mi comida para llevar, un día de verano pasé por un restaurante pequeñito en Tokio, un lugar de cocina tradicional pero moderno, tenía prisa por reunirme con el grupo con el que viajaba, entonces decidí entrar y pedir unas gyozas. Primero para pedirlas fue un martirio ya que era una maquina en donde metías tu dinero y elegías tu comida en unos botones que en este caso no tenían foto y solamente estaban en japonés, como pude logré dar con la opción deseada, pagué y en automático salió un boletito como el del metro entonces, rápidamente llegó el dueño del restaurante un señor mayor muy amable y tomó mi boleto, le dije "para llevar" su cara cambió como si le hubiera dicho algo terriblemente confuso, todo el staff del restaurante volteo a verme confundidos y los comensales ni se diga, en el momento no entendí lo que ocurría pero aquí les paso el tip, en la mayororía de restaurantes en Japón NO se pide tu comida para llevar y lo que sobró de tu platillo ¡MENOS!



Naturalmente hay lugares que si dan para llevar, la situación está cambiando pero inmediatamente notarás si el restaurante brinda el servicio para llevar, los empaques son visibles e incluso habrá anuncios. Lo que es casi un hecho que no encontrarás, son lugares que te empaquen lo que te sobró para llevar, es de buena educación terminar todo lo que está en tu plato, te haya gustado ó no entonces, no es necesario tener contenedores para llevar como se hace en nuestros países.



A partir de este mes, la cadena de restaurantes Royal Host ha anunciado que será posible pedir lo que te haya sobrado para llevar a tu casita, solamente que aclaran que no podrán empacar alimentos crudos como el sashimi ni sopas sobrantes por temas de higiene.


Poco a poco esta costumbre cambia, la idea ha empezado a ser aceptada a partir de los pedidos en plataformas digitales ó la gran cantidad de turismo que llega a estos restaurantes y que así como yo, pidieron su comida para llevar dejándolos confundidos y sin entender ¿por qué?

46 vistas0 comentarios
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.