LOS PREMIOS HARVEY INCORPORAN A OSAMU TEZUKA AL SALÓN DE LA FAMA

Los Premios Harvey, que honran la labor excepcional en los cómics y el arte secuencial, anunciaron el lunes que los premios incorporarán al "Dios del manga" Osamu Tezuka a su Salón de la Fama, junto con la ilustradora estadounidense Jill Thompson y los cuatro fundadores del colectivo de cómics afroamericanos Milestone Media.


Tezuka fue un prolífico artista del manga que dibujó numerosas obras influyentes, como Astro Boy, el Emperador de la Selva Leo, Black Jack, la Princesa Caballero, Dororo y Phoenix, entre muchas otras. Estas obras continuarían inspirando a las siguientes generaciones en la narración y el arte del manga, lo que le valió el apodo de "El Dios del Manga". Igualmente significativa es la fundación del estudio de producción Mushi, donde dirigiría la producción de las adaptaciones anime de gran parte de sus manga, y otras producciones originales. Quizás la más significativa de ellas fue Astro Boy, basada en el manga de Tezuka, que se convirtió en la primera serie animada de media hora de Japón. La serie fue pionera en técnicas de animación y métodos de producción que dieron lugar a la estética y estilos más tempranos del anime televisivo.


A diferencia de los Premios Eisner y otros premios de la industria norteamericana del cómic, los Premios Harvey son nominados y seleccionados por los propios profesionales del cómic.


Los Premios Harvey tendrán un evento digital este año, y la ceremonia se transmitirá en vivo durante el evento digital de la New York Comic Con Metaverse del 8 al 11 de octubre. Los organizadores de los Premios Harvey anunciarán los detalles de la ceremonia de entrega de premios en una fecha posterior.


Entre los nominados a los premios Harvey en la categoría de mejor manga de este año se encuentran H.P. Lovecraft de Gou Tanabe, At The Mountains Of Madness, The Man Without Talent de Yoshiharu Tsuge, The Poe Clan de Moto Hagio, The Way of the Househusband de Kousuke Oono y Witch Hat Atelier de Kamome Shirahama.


Los Premios Harvey añadieron la categoría de Mejor Manga en 2018. El manga Mi experiencia lésbica con la soledad de Kabi Nagata ganó el primer premio en esta categoría. Kōhei La Academia de Mi Héroe de Horikoshi ganó el premio el año pasado.

15 vistas0 comentarios