LA ÚLTIMA PELÍCULA DE EVANGELION ROMPE EL RÉCORD DE TAQUILLA DE LA FRANQUICIA A NIVEL MUNDIAL
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

LA ÚLTIMA PELÍCULA DE EVANGELION ROMPE EL RÉCORD DE TAQUILLA DE LA FRANQUICIA A NIVEL MUNDIAL



Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time (Shin Evangelion Gekijō-ban :||), la película "final" de Evangelion, ha ganado 7.420 millones de yenes (unos 67,7 millones de dólares) y ha vendido 4,84 millones de entradas hasta el domingo, su 35º día en la taquilla japonesa. La película había ganado 7.000 millones de yenes (unos 63,7 millones de dólares) hasta el miércoles pasado.


En su tercera semana, la película superó los ingresos nacionales de Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, que obtuvo un total de 5.300 millones de yenes. La nueva película es ahora la más rentable de la serie, tanto a nivel nacional como internacional.


La película se estrenó en 466 cines de Japón el 8 de marzo, y vendió un 33,6% más de entradas por un 45,1% más de yenes que la anterior película de Evangelion durante sus respectivos primeros siete días.



La película estableció un récord de ganancias en IMAX en un día de estreno en Japón, con el equivalente a 740.000 dólares en entradas IMAX. La película también estableció el récord de mayor porcentaje de recaudación en IMAX en un día de estreno para una película local en Japón, con un 10% de la recaudación en IMAX en el día de estreno en sólo un 1%-2% del total de pantallas.


El personal había retrasado la película del 23 de enero al 8 de marzo, después de una cuidadosa consideración debido al nuevo estado de emergencia declarado en cuatro prefecturas de Japón el 8 de enero, y luego ampliado a un total de 11 prefecturas.


La película sufrió un retraso anterior debido a la preocupación por la nueva enfermedad del coronavirus (COVID-19) y su propagación dentro y fuera de Japón. El estreno de la película estaba previsto inicialmente para el 27 de junio de 2020 en Japón.


Las tres primeras películas de la tetralogía - Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone, Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance, y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo - se estrenaron en 2007, 2009 y 2012 respectivamente. Las tres películas tuvieron nuevas proyecciones en MX4D y 4DX en Japón que se estrenaron el 4, 11 y 18 de diciembre, respectivamente.


Fuente: Mantan Web del Mainichi Shimbun

PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page