LA EX-PRINCESA EMPIEZA A VIVIR

La ex-princesa Mako Komuro llegó a Estados Unidos durante noviembre acompañada de su esposo, dejando atrás Japón, a su familia y a su título nobiliario.



Mako conoció a su ahora esposo en la Universidad de Tokio cuando eran estudiantes, desde aquel entonces han enfrentando grandes críticas y chismes sin fundamento, los cuales finalmente quedaron atrás con su boda y su salida oficial de la familia Real Japonesa. Recordemos que para que una mujer de la familia real se case con un "plebeyo" debe renunciar a su título nobiliario y recibe una cantidad de dinero como "retiro" para vivir cómodamente.



Esta ex princesa renunció al dinero, simplemente decidió que se casaría e iniciaría su vida en Nueva York con su nuevo esposo, el cual trabaja como abogado para una firma en aquella ciudad.



En realidad el renunciar a la familia real es casi el único camino que tienen las mujeres, solo pueden casarse si se casan con otro miembro real y pues en esta época no es algo que abunde, por otro lado, los Japoneses se han mostrado abiertos a que las mujeres reinen en aquel país, algo que antes era impensable.


Sea como sea, creo que el camino que ha elegido esta ex princesa será mucho más tranquilo que su vida en la casa real, llenos de eventos acartonados y expectativas irreales. Ahora vivirá como un ciudadano más, con lana, pero uno más en NYC.


#FamiliaReal #Japon #japan


173 visualizaciones0 comentarios