¡LA COMIKET REGRESA! LA CONVENCIÓN OTAKU MÁS GRANDE DE JAPÓN ANUNCIADA PARA 2021
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

¡LA COMIKET REGRESA! LA CONVENCIÓN OTAKU MÁS GRANDE DE JAPÓN ANUNCIADA PARA 2021

El Comité del Comic Market anunció el martes que tiene previsto celebrar el evento Comic Market (Comiket) 99 del 2 al 5 de mayo de 2021. Los organizadores planean celebrar el evento en los Salones de Exhibición Oeste y Sur de Tokio Big Sight, y el evento no utilizará los Salones de Exhibición Aomi.


En el anuncio se señaló que, debido a las nuevas restricciones de capacidad, es "sumamente probable" que una lotería determine quiénes serán los elegidos para participar. Por lo tanto, no todos los círculos, empresas, asistentes en general y cosplayers que deseen asistir podrán recibir pases. Aunque los anteriores Comikets reunieron 200.000 asistentes por día, el próximo evento se limitará a decenas de miles de participantes por día.



Aunque es probable que un sorteo determine la selección final de los participantes que puedan asistir, todos los asistentes generales deben comprar certificados de participación para poder optar a ella. No se permitirá la entrada al recinto a las personas que no lleven correctamente las máscaras sobre sus narices y bocas. Los organizadores solicitan que todos los participantes utilicen la aplicación de rastreo de contactos COVID-19 del gobierno durante el evento. En el anuncio también se señaló que las personas que viven en prefecturas con mayores precauciones ante el COVID-19, así como los países para los que Japón no está emitiendo visados actualmente, no podrán asistir.


El Comité Comic Market anunció en julio que se proponía trasladar el evento previsto para el Comiket 99 de este invierno a las vacaciones de la Semana Dorada de 2021 (que tendrán lugar en abril y mayo de 2021). El comité citó cuestiones de programación, considerando que el salón de exhibiciones Tokyo Big Sight's East no estará disponible hasta el otoño de 2021 debido a las Olimpiadas, y la dificultad de tomar medidas preventivas restringiendo la capacidad máxima de cada salón debido al COVID-19. El comité también declaró que está considerando proyectos para el 45º aniversario de Comiket en diciembre, basándose en el concepto de "Comiket del aire" que utilizó en mayo cuando se canceló el Comiket 98.



PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page