JOHATSU: LA GENTE QUE DESAPARECE EN JAPÓN

Hay un fenómeno extraño en Japón que ha sido denominado "Johatsu" ó gente que desaparece, pero por decisión propia y aquí te contamos la historia.




En el país del sol naciente hay negocios que nos suenan un tanto extraños, sin embargo funcionan y en este caso funcionan muy bien. Desde hace algunas décadas hay empresas que se dedican a ayudar a la gente a "desaparecer" del radar y colocarlos en otro lugar que les permita olvidar su vida pasada y resetearla.


Debo admitir que cuando escuche este término, inmediatamente mi mente lo catalogó como escapar de tu vida y eludir tus responsabilidades pero al indagar un poco más sobre el tema, mi perspectiva cambió.



Estas empresas te apoyan a desaparecer de la noche a la mañana, mudanzas nocturnas, buscan apartamento e incluso te apoyan con cambios de nombre para poder re-ubicarte y "comprar" una vida nueva. Los motivos son muchos algunas personas huyen de una vida familiar que no soportan, otros por un corazón roto, otros por vergüenzas sociales (que gracias a las redes sociales ahora son muy frecuentes) y lo que cambió mi perspectiva: el maltrato familiar y los acosadores.


La gente siempre dice "el matrimonio es para toda la vida" pero, para aquellos que su pareja les maltrata (hombre ó mujer) y realmente no encuentran salida, esta es la salida perfecta, un día simplemente desaparece la persona y no habrá forma de volver a encontrarle, teniendo la oportunidad de empezar una nueva vida.




Hay miles de historias, algunas más complicadas que otras, correcto ó no eso ya depende de cada persona pero la oportunidad de cerrar su historia y empezar una nueva está al alcance de un click y seguramente de un costo bastante grande.




803 vistas0 comentarios
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.