top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

JOE HISAISHI, COMPOSITOR DE STUDIO GHIBLI, RESPONDE AL USO NO AUTORIZADO DE SU OBRA

Joe Hisaishi es conocido por sus composiciones para las películas de Studio Ghibli, como Mi vecino Totoro, Nausicaä del valle del viento, La princesa Mononoke, Spirited Away y la reciente El niño y la garza. Su música goza de popularidad mundial. Sin embargo, Hisaishi está preocupado por el uso no autorizado de su música y las falsas asociaciones con conciertos.



Por ello, ha publicado dos comunicados en Internet, en japonés y en inglés, en los que describe el proceso oficial para obtener los derechos de su música. La declaración en inglés dice así:

El compositor Joe Hisaishi y Wonder City Inc. [la empresa de Hisaishi] no autorizan ningún uso o adaptación no autorizados de la música de Hisaishi sin seguir los procedimientos adecuados. Para utilizar la música, hay que solicitarlo a una organización de gestión de derechos de autor, y se necesita el permiso oficial del compositor para arreglar su música.
Muchos conciertos en todo el mundo utilizan y adaptan la música de Hisaishi sin permiso, violando los derechos de autor y morales del compositor, lo que es totalmente inaceptable. Además, algunos conciertos sugieren falsamente la participación de Hisaishi utilizando su nombre en sus títulos, sin nuestra aprobación.
Animamos encarecidamente a todos los usuarios de las composiciones de Hisaishi a que pidan permiso formal y cumplan las leyes de derechos de autor. Aspiramos a que la música de Hisaishi se utilice de forma más amplia y justa, en condiciones acordadas tanto por los usuarios como por los titulares de los derechos de autor.
Además de su labor cinematográfica, Hisaishi es el productor ejecutivo de la exitosa obra de teatro Mi vecino Totoro en Londres, que podría expandirse aún más. Sus numerosos logros le han hecho merecedor de la Orden del Sol Naciente del gobierno japonés.

Comments


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page