• Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.

    HIDEAKI ANNO CREADOR DE EVANGELION DETALLA SU PELEA CON GAINAX

    El creador de Neon Genesis Evangelion, Hideaki Anno, escribió un artículo para la revista de negocios Diamond en reacción al arresto del director representante de Gainax, Tomohiro Maki, a principios de diciembre. Anno expresó su simpatía por las víctimas de los presuntos actos de indecencia casi forzada de Maki y reiteró la declaración anterior de Khara que distancia el equipo de producción de Evangelion de Gainax. También escribió en detalle sobre las circunstancias en las que cortó lazos con Gainax.


    Hiroyuki Yamaga, junto con Hideaki Anno y Toshio Okada, Yoshiyuki Sadamoto, Shinji Higuchi, Yasuhiro Takeda y Takami Akai, cofundaron Gainax en 1984. Anno escribió que originalmente era una empresa fundada con amigos con el fin de crear Hepburn: Ōritsu Uchūgun: Oneamisu no Tsubasa (The Royal Space Force - The Wings of Honnêamise film). En ese momento, se centró exclusivamente en crear cosas y no participó en el lado administrativo de la empresa. Este fue el caso a pesar de que fue el representante de la compañía en el papel por un tiempo.


    El éxito del anime Evangelion en 1995 marcó un punto de inflexión para la compañía. Hasta que Evangelion se convirtió en un éxito, Gainax había estado tambaleándose al borde del quiebra y era demasiado pequeña para producir una serie de televisión. De hecho, Anno reveló que había estado considerando producir Evangelion en un estudio diferente en ese momento, y eligió a Gainax como el estudio principal principalmente por los viejos tiempos.

    De hecho, solo había tres empleados en GAINAX trabajando continuamente en el programa, y ​​la mayor parte de la producción se realizaba en la producción de Tatsunoko, mucho más grande.

    Evangelion terminó trayendo tanto dinero que nadie en la gerencia sabía qué hacer con él. Anno señala que al principio, el personal principal que trabajó en Evangelion no recibió ninguna de las enormes ganancias más allá de la comisión inicial, por lo que el personal negoció con King Records para recibir parte de ese dinero. Según Anno, Gainax continuó cosechando ganancias de Evangelion al establecer acuerdos comerciales, mientras desperdiciaba gran parte del dinero en inversiones pobres en proyectos fallidos. En cuanto al personal de producción, rara vez se les informaba sobre asuntos comerciales, y sus salarios seguían siendo bajos.


    La división entre el personal de producción de animación y la parte administrativa culminó con el arresto del entonces presidente Takeshi Sawamura por fraude fiscal en 1999. Anno afirmó que solo escuchó sobre eso después del hecho, y que fue puesto en una posición donde tenía que dar disculpas públicamente por ello.


    gif

    Después de ese incidente, el entonces presidente de la compañía, Hiroyuki Yamaga, le pidió a Anno que pusiera su nombre como representante en papel para que los inversores pudieran recuperar la confianza en Gainax. Anno accedió. Al principio, no se preocupó por las finanzas de la compañía, pero al examinar el papeleo, se dio cuenta de que había muchas personas en la nómina de la compañía que apenas contribuían con nada. Anno escribe que esto sucedió alrededor de 2003 o 2004. Alrededor de este período de tiempo, comenzó a pensar en hacer otro anime de Evangelion, porque sus únicas otras ideas para el anime original le parecían imitaciones huecas.


    Cuando se trataba de elejir un estudio para las peliculas "Rebuild", Anno decidió no hacerlo en Gainax.


    "Hay varias razones para esto", escribe. "Sería difícil traer una nueva vibra en el estudio como se hizo en el pasado, había otra serie de televisión planeada en Gainax en ese momento, y la generación más joven del personal continuaría evitando expresarse hacia mí como su superior. Pero la razón más importante fue para poder controlar el presupuesto de la producción y asegurarme de que el personal y los empleados pudieran obtener los beneficios y las ganancias que se les debían ".
    gif

    Después de establecer a Khara, Anno dejó formalmente a Gainax en 2007. Se había mantenido como empleado de nombre como un favor a Yamaga, pero después de 2007, ya no le veía sentido y se fue. Sin embargo, todavía tenía una buena voluntad hacia Gainax, y al organizar los derechos de Evangelion, permitió que Gainax conservara los derechos de comercialización para la serie original, mientras que Khara obtendría regalías sobre las propiedades en las que Anno estaba involucrado como director y / o creador original. Era, en su opinión, una "situación de ganar-ganar".


    Sin embargo, el acuerdo dio como resultado que Gainax recibiera menos dinero de la IP de Evangelion, incluso cuando continuaron usando el nombre para apalancamiento. Mientras tanto, las malas decisiones comerciales por parte de Gainax se acumularon y, en 2012, dejaron de devolverle a Khara el dinero que se les debía.


    Luego, en 2014, Gainax le suplicó a Khara un préstamo de 100 millones de yenes (aproximadamente un millón de dolares), diciendo que si no recibían el dinero en tres días, "caerían". Como era el viejo amigo de Anno, Yasuhiro Takeda, quien pedía dinero, Anno acordó pagar, pero como condición, Gainax tendría que transferir los derechos de manejo de la mercancía y las regalías a Khara un año antes de lo planeado originalmente. Aparte de eso, Anno escribió que no había intereses u otras condiciones en el préstamo.


    Gainax no solo no devolvió el préstamo, sino que también vendió los derechos de Gunbuster, Diebuster y FLCL, tres trabajos en los que el personal de Khara había estado muy involucrado, sin contarle a nadie en Khara. Anno escribió que solo recibió las regalías que le correspondían por Evangelion, y que hasta el día de hoy no ha recibido las regalías que le deben por Gunbuster y Fushigi no Umi no Nadia (Nadia - The Secret of Blue Water), entre otras obras. Mientras tanto, Gainax estaba creando nuevas compañías, como Fukushima Gainax (ahora Gaina) y Gainax West, y haciendo negocios turbios en el extranjero, de nuevo sin decirle a Khara. Cuando los pagos de Gainax dejaron de llegar, Anno se quedó en la oscuridad sobre lo que estaba pasando en la compañía, y Yamaga no estaba respondiendo sus llamadas.


    Finalmente, cuando Anno descubrió que Gainax estaba vendiendo en secreto materiales de producción (animación clave, guiones gráficos, etc.) del anime en el que él y otros ahora en Khara habían trabajado en el pasado, decidió tomar medidas.


    "Podría haber hecho caso omiso del préstamo que nunca fue pagado, pero estábamos ansiosos por preservar los materiales de producción en los que habíamos vertido sangre, sudor y lágrimas".

    En 2016, Khara demandó a Gainax por 100 millones de yenes y ganó el caso en 2017. Hasta el día de hoy, Anno afirma que Gainax no se ha puesto en contacto con él para pedirle una disculpa o una explicación de lo sucedido.


    gif

    El director representativo de Gainax fue Yamaga hasta octubre, cuando fue reemplazado por Tomohiro Maki, un hombre a quien Anno dice que no conoce y que nunca ha conocido en persona. Maki ha sido director de la junta de la compañía desde 2015. Cuando Maki fue arrestado por presuntos actos indecentes, Anno escribió que la cobertura engañosa de esta noticia llevó a algunas personas a suponer que fue Anno quien fue arrestado. Además de esto, los informes engañosos que se refieren a Gainax como simplemente la "compañía de producción de Evangelion" en los titulares han dañado la marca Evangelion. En los días que siguieron, algunos negocios con Evangelion incluso se retrajeron debido a los informes engañosos.


    Anno concluye expresando su decepción de que Gainax no haya intentado asumir la responsabilidad de poner a una persona como Maki en una posición de poder, argumentando que son los rangos de la gerencia actual en Gainax los que permitieron que esta situación ocurriera en primer lugar.


    "Estoy decepcionado, no como gerente de una empresa que les prestó dinero, sino como amigo de nuestros días universitarios", escribió. "Y mi mayor decepción es que nunca podré recuperar la relación con ellos que tuve en aquellos días".

    #EVANGELION #HideakiAnno


    380 vistas