top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

HIDARI: EL MEJOR STOP-MOTION QUE VERAS HOY


Con todo el cine y la animación que hay, es fácil caer en la trampa de pensar que todo se ha hecho antes. Pero de vez en cuando aparece algo que destruye las percepciones de límites sobre lo que podemos hacer.


Uno de esos trabajos es un breve video piloto titulado Hidari, dirigido por Masashi Kawamura y producido por Whatever Co. Es tan bueno, vamos a verlo primero y lo explicaré después.



Como podemos ver de inmediato, a diferencia de otras animaciones stop-motion, Hidari utiliza marionetas talladas en madera. Y aunque el stop-motion de madera se ha hecho en el pasado, nunca se ha hecho así empleando a la perfección secuencias de acción de estilo anime.


El personaje principal de la historia es Hidari Jingoro, que se basa en un artista del mismo nombre que se cree que vivió a principios del siglo 17. Aunque hay tallas de madera reales que se le han atribuido, su vida está envuelta en leyendas y cuentos populares hasta el punto de que no estamos seguros de si realmente existió. Aunque las historias difieren, un tema común es que perdió su brazo derecho en un momento dado y tomó el nombre de "Hidari", que significa "izquierda" en japonés.



Hidari Jingoro representado por Hidari (izquierda) y el famoso artista ukiyo-e Utagawa Kuniyoshi (derecha). En la versión de bloques de madera, está usando la sierra para tallar leones de madera que cobran vida y persiguen a los malos.



Hidari toma ese tema y corre con él a la velocidad de la luz mientras nuestro héroe ve un violento camino de venganza con un arsenal de herramientas de tallado. Pero en lugar de las fuentes de sangre que adornan muchas películas de samuráis, Jingoro envía chorros de aserrín con cada balanceo de su hoja en un video empapado de amor por la carpintería.



A pesar de la acción exagerada, la historia completa también está impregnada de historia japonesa real, como la construcción del Castillo Edo, en el que Jingoro pierde una mano en la construcción, y el Gran Incendio de Meireki que devastó la mayor parte de la capital premoderna de Edo, donde ahora se encuentra Tokio.


El villano de Hidari, Inamaru, preparó a Jingoro y a los otros carpinteros que trabajaban en el Castillo de Edo para ser asesinados.



El compañero gato del protagonista también se basa en la talla de un gato dormido que se dice que hizo para Nikko Tosho-gu en la prefectura de Tochigi en 1617.



Desafortunadamente, ese breve clip anterior es todo lo que se ha producido de una posible animación de largometraje. Para ayudar, los productores esperan crear conciencia sobre Hidari y obtener apoyo a través del crowdfunding y el circuito de festivales. Una campaña de Kickstarter ha comenzado y se extenderá hasta el 25 de abril y una proyección del piloto, junto con una mesa redonda, se llevará a cabo en el Festival Internacional de Cine de Animación de Niigata el 21 de marzo.


A juzgar por las excelentes críticas que el piloto ha recibido en solo un día en YouTube de todo el mundo, la financiación debería ser una conclusión inevitable.


"Esto se ve súper único en el mundo de la animación stop-motion. ¡Súper emocionado de ver toda la película!"

"¡Había tanta creatividad en exhibición! ¡Espero que puedas financiar tu Kickstarter!"

"Esta es la verdadera obra maestra. Nunca he visto un stop-motion como este, lo disfruté mucho".

"Esta película fue simplemente alucinante... increíblemente excelente coreografía, animación, SFX, etc, etc. .... magnífico trabajo, Masa y todo el equipo!!!!"

"¡Oh, Dios mío!!! ¡Esto seguía mejorando cada vez más! Estoy muy impresionado, no solo por la coreografía y la animación, sino por el ambiente general, la textura y la presencia de esta película".

"Rara vez he estado tan emocionado por algo, la creatividad que se muestra aquí es simplemente impresionante de presenciar. ¡Espero que obtengas todo el reconocimiento que mereces!"


Con tanto estilo, sustancia histórica y originalidad en Hidari, sería una tragedia si toda la película no se realiza. Entonces, ¡dirígete a Kickstarter y muestra tu apoyo si puedes!



ความคิดเห็น


PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page