HAYAO MIYAZAKI DIRIGE 1 MINUTO POR MES EN SU NUEVA PELÍCULA
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

HAYAO MIYAZAKI DIRIGE 1 MINUTO POR MES EN SU NUEVA PELÍCULA

El productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, informó que el próximo largometraje de Hayao Miyazaki, Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka (¿Cómo vives?), Tenía un 15% de finalizado a finales de octubre, después de tres años y medio de producción. Suzuki habló con el actor Takeru Satoh (personaje principal de las películas de Rurouni Kenshin) durante su visita al estudio de Satoh para entrevistar a Miyazaki. La entrevista de Satoh se transmitió en NHK el martes durante el documental especial Tokyo Miracle Dai-3-Shū: Saikyou Shouhin Anime (Tokyo Miracle III: Anime, The Most Powerful Commodity).


Suzuki explicó que Miyazaki en el pasado podría dirigir de siete a 10 minutos de animación por mes, y habían programado cinco minutos de animación por mes o aproximadamente una hora por año en Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka. Sin embargo, Miyazaki ahora dirige aproximadamente un minuto de animación por mes.


Miyazaki enfatizó a Satoh que realmente quería retirarse después de completar The Wind Rises en 2013, pero el director de 78 años agregó que no pudo evitar volver a animar nuevamente.


Suzuki había declarado en un ensayo de la revista Bungei Shunjuu publicado en marzo que Miyazaki está trabajando en Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka sin una fecha límite para completarlo. Suzuki dijo: "Con la producción de esta nueva película, estamos experimentando sin tener una fecha límite establecida. Estoy ansioso por ver cómo se logra eso en el trabajo". Suzuki indicó que las obras de Studio Ghibli normalmente tienen horarios de producción establecidos. En un especial de televisión anterior que reveló el proyecto de la película, Miyazaki presentó un cronograma propuesto para terminar la película en 2019, pero Suzuki indicó que el estudio ya no sigue ese plan.


Suzuki agregó que Miyazaki es una persona que no está interesada en el dinero. Además, Suzuki cree que Miyazaki es efectivamente incapaz de retirarse realmente porque no tener nada que hacer y vivir como un jubilado común lo molestaría. Suzuki cree que Miyazaki se siente como en casa al continuar trabajando en la producción cinematográfica.


Suzuki reconoció que algunos han etiquetado la próxima película de Miyazaki como la última. Sin embargo, Suzuki dijo: "No lo creo. Mientras viva, [Miyazaki] probablemente continuará haciendo películas". Debido a eso, Suzuki dijo que le está preguntando a Miyazaki: "Solo por favor no hagas un segundo anuncio de retiro".


Suzuki dijo en agosto de 2018 que pensaba que la nueva película se abrirá en "unos tres o cuatro años". Suzuki también notó que la película había estado en producción durante dos años, y que el estudio estaba haciendo cosas en la película que antes no podía hacer.


El mismo Miyazaki había declarado en octubre de 2017 que necesitaría tres o cuatro años para completar su película de fantasía de acción y aventura. Miyazaki obtuvo el título de la película de la obra maestra del mismo nombre del escritor Genzaburou

Yoshino de 1937 (foto a la izquierda). Agregó que este libro es una historia que tiene un gran significado para el protagonista de su película. El libro de Yoshino se centra en un hombre llamado Koperu y su tío, y a través del crecimiento espiritual de Koperu, discute cómo vivir como seres humanos.


Suzuki informó en abril de 2017 que Miyazaki había estado dibujando los guiones gráficos para el proyecto desde julio de 2016. Sin embargo, Suzuki dijo en ese momento que Miyazaki solo había dibujado 20 minutos de guiones gráficos hasta ahora.


En el especial de Owaranai Hito Miyazaki Hayao (Hombre interminable: Hayao Miyazaki) emitido en noviembre de 2016, Miyazaki informó que quería volver a hacer una película de anime después de su corto "Kemushi no Boro" para el Museo Ghibli (que debutó en marzo de 2018). Según el especial, Miyazaki no estaba satisfecho con hacer solo el corto CG, y presentó una propuesta de proyecto para un largometraje en agosto de 2016. A pesar de no recibir oficialmente una luz verde para el largometraje en ese momento, Miyazaki decidió para comenzar el trabajo de animación en el proyecto de todos modos.

PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page