DISPONIBLE AHORA

HABLEMOS DE: TOWER OF GOD


El anime Tower of God ha llegado a nuestros ojos después de estar un largo rato siendo producido. Y lamentablemente el resultado no ha dejado contento a muchos. Hoy hablaremos de profundidad de esta producción de Crunchyroll, Webtoon, y como no, SIU, el creador del manhwa.


Puede ser de que el hype que la misma serie hubiera generado o que nosotros mismos esperáramos algo nuevo y que revolucionara las cosas, por lo que algunos de nosotros se decepcionaron al terminarla, no porque fuera mala, sino porque esperáramos algo mejor. Claramente no estoy hablando de toda la historia, solo me refiero a lo que fue su anime. Esto porque había estado escuchando muchísimas buenas reseñas de lo bueno que es el manhwa, por eso el anime me dejo algo agridulce cuando lo que vi fue mas bien la introducción de la historia. Así es mis amigos, estuvimos viendo trece capítulos que sirvieron para sedimentar las bases de lo que sería esta historia en un futuro. Como punto adicional, esto de mostrarnos la introducción en el anime para lanzarnos directo al manga o manhwa es ya algo bastante común, hace que no se sorprendan si ven algo similar en otras franquicias.

Entrando ya de lleno con la serie, Tower of God nos habla de Rachel, la best girl de la serie, que tiene su sueño de ver las estrellas. Y también nos hablan de Bam, un chico que no le importa nada mas que estar con la persona que quiere, Rachel. Ambos, tanto Rachel como Bam suben la torre de dios, en la cual Rachel podrá cumplir su sueño y Bam sube para poder estar con Rachel. De este punto, se nos empieza a contar su historia.

Hablando de la torre en sí, esta se parece a la misma Ancraid que Swort Art Online presento en su primera temporada. La torre tiene sus pisos donde hay que pasar pruebas para poder subir. Y cada piso se siente más como una ciudad. Entiendo que la torre sea mágica, o que simplemente no esta atada al mundo real, es por eso el que se puede moldear a distintos lugares que una torre, por cosas obvias como el espacio no tendría. Aunque que sea una torre tiene su chiste, no es solo para que sea genial, si no que el subir te da a entender que mientras más arriba, más difícil será todo. Todos estos puntos hacen que Tower of God se sienta como un videojuego.

La torre tiene sus módulos de eventos, o pruebas, también esta la zona de descanso para que los “jugadores” se relajen después de estas pruebas, las cosas como la comida hasta atención medica se miden con puntos que vas recolectando en cada prueba. Incluso tiene un sistema de peleas, más que como se nos presenta en la serie con las cinco diferentes posiciones (Pescador, Lancero, Farero, Explorador, y Manipulador de Ondas), se puede reducir a ataque mágico o de energía con el uso del Shinsou, el ataque cuerpo a cuerpo, y el Líder y Vigía. Los jugadores van subiendo de nivel conforme suben la torre, esperando así llegar hasta la cima. Total, que si hicieran un videojuego a base de la historia sería bastante bueno.

Antes de seguir hay que dejar algo claro, Bam, en términos de escritura, es un mal personaje por lo menos en esta primera parte de la historia. El hecho de que es demasiado fácil entrar en su piel es un indicador de que el personaje es un cascarón vacío. Nos lo ponen para que nosotros sintamos su historia. No me sorprendería que esto hecho así a la fuerza para que el final de el anime nos pegue con mas fuerza. Puede que en lo que sigue de la historia Bam crezca como personaje, puesto que es lo que nos da a entender el final del anime, que Bam volverá con más fuerza y mas potencia que nunca.

La otra cara de la moneda y a mi punto de vista el mejor personaje, Rachel, es todo lo opuesto a Bam. Es alguien que siente, que desea, e incluso necesita cumplir su deseo por encima de todo. Esto el capitulo final no los deja bastante claro, nos va mostrando toda la serie desde la perspectiva de Rachel y nos enseña por todo lo que esta pasando y pensando. Esto, aunque bueno, se puedo haber llevado mejor si nos hubieran mostrado un poco mas de pistas por todo lo que pasaba Rachel. No digo que la forma en la que lo hicieron fuera mala, porque se puede ver desde el inicio que todo con relación a Rachel esta bien hilado, pero hubiera sido mucho mejor si no se hubieran guardado tanto misterio.



Esta dramática diferencia se puede ver en la relación que tiene Bam y Rachel. Desde un principio sabemos que Bam es especial, no solo por sus grandes hazañas en las diferentes pruebas, si no por sus motivaciones. Tower of God comienza preguntándonos por nuestro deseo, si es orgullo y honor, autoridad y poder, dinero y riquezas, venganza, o algo más. Pero Bam, por encima de todo, desea poder estar con Rachel. Desde este punto es por lo que Bam es especial, es en sí una estrella. Rachel, en cambio, quiere subir para poder ver las estrellas y poder convertirse en una, si después de todo la torre puede cumplir nuestros deseos, porque no intentarlo. Pero Bam, la estrella que brilla mas fuerte evita que ella tome el lugar principal.

Otros personajes como Khun, Rak, o Anak tiene un trasfondo, que aunque no lo sabemos de golpe, está ahí y permite que funcionen. El único punto que tengo hablando de los personajes es con relación a Khun y su forma de planear las cosas. Si bien te dan algunos indicios, no los llego a entender hasta que me los explican. Esto hace que me termine aburriendo irremediablemente.



Mas allá de la torre, de su formato de videojuego, o de sus personajes, Tower of God tiene un misterio detrás suyo, un enorme misterio. Mientras veía la serie no podía dejar de sentir que la torre guarda un entramado de misterio inmenso y que en estos capítulos no mostraron mucho que digamos. Si bien el misterio puede llegar a ser algo abrumador a veces, el misterio de Tower of God es bastante bueno. La única cosa que tengo que decir, igual que con Rachel, si soltaran más miguitas de pan para mantenernos mas atrapados e inmersos. Puede ser que por empezar la serie, los primeros episodios me llamaran a ver el siguiente el siguiente, por lo menos así hasta la mitad donde el ritmo se estabilizo y el argumento se avanzada de una forma mas calmada. Si la serie no pescaba tu atención en este momento, puede ser te aburrieras con lo que faltaba de la serie.

En conclusión, el anime de Tower of God tiene muchos puntos que lo hacen destacable y puede llegar a ser disfrutable si lo tomamos como el comienzo de algo más grande. Lamentablemente, el anime por si solo se siente sin sustancia, con demasiadas preguntas y pocas respuestas, un protagonista que no destaca mucho, y una antagonista (si es que si podemos llamar a Rachel) que se lleva todo el centro de atención en el final. No recomendaría esta serie amenos que ya seas lector del manhwa y quieras ver a los personajes animados, o que se anuncie una segunda parte donde por fin podremos ver de que es capaz la serie en su totalidad.

0 vistas
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.