GHOST IN THE SHELL: ASCENSO en HBO Max

Si eres fanático de la ciencia ficción, los escenarios postapocalípticos y las historias donde la línea entre el mundo digital y el mundo real es prácticamente inexistente, entonces sabes que Ghost in the Shell, en todos sus formatos y versiones, es una obra hermosa que debe formar parte de tu repertorio.


Actualmente, Ghost in the Shell tiene una serie manga integrada por 4 arcos argumentales, tres adaptaciones a serie animada (anime) con líneas argumentativas paralelas, cuatro películas, tres OVAS independientes y, de las entregas más recientes (y objeto de esta nota), una mini serie llamada “Ghost in the Shell: Ascenso” conformada por 4 OVAS con una duración no mayor a una hora cada una, y que integran la precuela de la historia central. Dicha serie, al mismo tiempo de tuvo la función de ser una precuela, presentó un arco argumentativo a tipo de “prólogo” para la película con el mismo homónimo (osease, que tienen el mismo nombre tanto la serie como la película).


Tal ha sido el impacto de Ghost in the Shell a nivel mundial, que plataformas de streaming como HBO Max, la cual tiene un amplio repertorio de producción de animación japonesa, están incluyendo parte de su obra en su catálogo de series y películas.


En cuanto al arco de Ascenso, cada OVA presenta y representa una etapa de evolución, integración y aprendizaje de los personajes que, al paso de la historia, se van uniendo al equipo de investigación de Motoko Kusanagi, hasta que finalmente este se concreta en la película final. La historia de este arco es increíble, envolvente y, en más de una ocasión, te mueve desde emociones hasta pensamientos, ya que aborda temas sensibles sobre ética cibernética, por lo cual, es muy importante seguir la secuencia y el hilo argumentativo de cada entrega, es decir, que se vean las OVAS en el orden correcto y que no nos saltemos episodios que ya, si nos falta uno, es difícil comprender la conexión de los eventos y se pueden pasar detalles importantes.


Por eso, y dado que las aventuras (y desventuras) de Motoko Kusanagi han sido abordadas desde diferentes perspectivas y en diferentes formatos, a continuación, te presento el orden cronológico en el que es recomendable ver las OVAS que conforman el arco de Ascenso.





Ghost in the Shell: Ascenso Borde 1 – Dolor Fantasma (2013) 58 min.







Ghost in the Shell: Ascenso Borde 2 – Susurro Fantasma (2013) 56 min.







Ghost in the Shell: Ascenso Borde 3 – Lagrimas de Consciencia (2014) 58 min.







Ghost in the Shell: Ascenso Borde 4 – Consciencia Autónoma (2014) 58 min.







Ghost in the Shell: Ascenso, La Película (2015) 1 hr 39 min.





Si tienes HBO Max (o si puedes aprovecharte de la cuenta de algún compa), es recomendable que veas este arco de la obra en esta plataforma, ya que, además de que en el título si viene el número de "Border" u OVA, es una plataforma sumamente intuitiva, muy amigable con el usuario, tiene traducción al español además del idioma original (japonés, por si te quieres poner internacional), y la plataforma solita te va guiando en el orden que debes de seguir la historia.


Sin embargo, si no tienes una plataforma en la cual verla de corrido, y lo vas a hacer a la antigua (saltando de una página otra) otra recomendación que te doy es, además de seguir el orden de las OVAS, que te fijes si en alguna parte de la sección donde estas viendo la OVA tiene algun link que te lleve a la siguiente y revisar que dicho link te lleve a la OVA correcta.

13 visualizaciones0 comentarios