FICÓMICS BUAP DÍA 1: INAUGURACIÓN, CARNAGE Y TONY STARK
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

FICÓMICS BUAP DÍA 1: INAUGURACIÓN, CARNAGE Y TONY STARK

El pasado 2 de septiembre, con una emocionante ceremonia de inauguración, una aparición especial del actor Braulio Ledezma (mejor conocido como el doble oficial de Iron Man) y la presentación de más de 12 cosplayers, comenzó la FICÓMICS BUAP, evento organizado por la Dirección General de Bibliotecas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con el objetivo de fomentar la lectura a través del manga, el cómic y la novela gráfica; siendo este uno de los primeros eventos masivos que organiza la universidad posterior a la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2, alias El Covicho.



La ceremonia de inauguración fue presidida por las autoridades de la BUAP, entre las cuales la rectora Dra. Lilia Cedillo Ramírez y el director general de bibliotecas, el Mtro. Alfredo Avendaño Arenaza, dirigieron unas palabras a los asistentes del evento, en el cual resaltaron las ventajas y el impacto de la realización de eventos de esta clase tanto para la comunidad universitaria, la juventud poblana y la población en general. Además, las autoridades presentaron a algunos de los invitados especiales que se encontraban tanto en el presídium como en la audiencia, tales como Mark Russell y Braulio Ledezma.


Una vez que la ceremonia concluyó, comenzó la serie de ponencias en las que autores, artistas gráficos y demás personalidades de la cultura literaria en México y Latinoamérica, compartían sus experiencias, conocimientos, vivencias, sus creaciones y los sucesos u oportunidades que los catapultaron, a los autores y sus obras, a escenarios completamente inesperados. Tal como le sucedió a Pablo Guerra, autor colombiano de múltiples obras gráficas y literarias, que por asares del destino combinados con trabajo y dedicación, terminó ganando una medalla de oro en los Japon Manga Awards por su obra Dos Aldos.



Paralelo al ciclo de conferencias, cuyos ponentes para ese día fueron nada más y nada menos que Raúl Cruz Figueroa (Racrufi), Jonathan Rosas, Roberto Coria y Erick Gomez Tagle, Rulo Valdés, Oscar Alarcón y Laura Nallely Hernández Nieto, en los demás espacios del Complejo Cultural Universitario (CCU), como el Centro de Convenciones, la explanada, el teatro, el cine y el auditorio, se llevaron a cabo otras actividades en donde los asistentes podían desde ser partícipes en talleres de expresión artísticas y probar los nuevos avances en tecnología para videojuegos hasta interaccionar con autores, artistas gráficos y cosplayers.


Además, el Centro de Convenciones del CCU se dividió por secciones, entre las cuales estaban las zonas GAMER, GEEK, COSPLAY, AUTORES, ILUSTRADORES y la de EXPOSITORES.


En la zona Gamer y Geek estaban los stands de las tiendas de tecnología especializada en arte digital, programación y desarrollo de videojuegos, así como los stands de los estudiantes de las carreras de mecatrónica y robótica de la BUAP. Además, había secciones en las cuales podías reunirte con tus amigos a jugar algunos clásicos como Mario Kart, Just Dance, y Super Smash Bros.


En la zona cosplay pusieron sus stands más de 50 cosplayers mexicanos en los que, además de tomarse fotos con los asistentes, presentaban sus negocios y habilidades como cosmakers y performancers en eventos a nivel estatal, nacional y, en el caso de los que formaban parte del grupo oficial de Genshing Impact, mundial. Entre los cosplayers que estuvieron en el evento podemos mencionar (y con los cuales me tomé foto) a: Ángel Lazuli, Fate Cos, Sinja Cosplayer, Yeih Yeih Cosplay, Perla Marina, Sam Craft, Frida Huerta y Akiza Misa.



Sin embargo, los cosplays no solo se quedaron para los profesionales, sino que, además, como cierre de las actividades del primer día, FICÓMICS BUAP llevó a cabo en el Auditorio del CCU un Concurso Pasarela Cosplay donde hubo más de 60 participantes y, finalmente, el ganador fue el cosplayer que encarnó a Carnage.


Y así concluyeron las actividades del primer día, pero no crean que se acabaron aquí pues las sorpresas que guardaba la FICÓMICS BUAP apenas estaban por empezar.



PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page