DISPONIBLE AHORA
  • Rodolfo MIranda

EL PARQUE TEMÁTICO GHIBLI RECREARÁ EL CASTILLO VAGABUNDO, EL IRONTOWN DE LA PRINCESA MONONOKE Y MÁS


El patio de restaurantes de "El viaje de chihiro" también se rumorea que es parte del parque temático dedicado a las obras del estudio del creador de anime Hayao Miyazaki.


Cuando eres tan exitoso y respetado como la casa de producción de anime Studio Ghibli, puedes tomarte todo el tiempo que quieras con tus proyectos. Así que a pesar de que han pasado tres años desde el anuncio de que se construirá un parque temático Ghibli en la prefectura japonesa de Aichi, la información concreta sobre exactamente lo que los asistentes podrán ver y hacer han sido difíciles de obtener.


Sin embargo, el lento goteo de detalles continúa con un nuevo anuncio del gobierno de la prefectura de Aichi que incluye un diagrama del parque en progreso, además de disminuir algunos detalles más tentadores.


A juzgar por el mapa de arriba, no parece que el Parque Ghibli sea un tipo tradicional de parque temático de espacio limitado. En su lugar a esto, nos muestra las cinco áreas del Parque Ghibli que ocuparán parches separados del Parque Conmemorativo Aichi de la Expo 2005, ubicado en la ciudad de Nagakute, cerca de Nagoya.



La primera área, Hill of Youth (arte conceptual arriba), está destinada a evocar sentimientos de capricho y asombro con una estética científica ficticia del siglo XVIII, además de una recreación de la tienda de antigüedades de Susurros del Corazón, así como la oficina del gato de su semi-secuela, The Cat Returns.


El área de Ghibli's Giant Warehouse está dedicada a la preservación y presentación de las obras animadas de Studio Ghibli. Además de exposiciones permanentes y de temporada, esta parte del parque también tendrá un teatro de 170 asientos. Teniendo en cuenta el tamaño compacto, es poco probable que el teatro muestre largometrajes, por lo que los fans están manteniendo los dedos cruzados que este será sólo el segundo lugar en el mundo donde pueden ver los cortos de anime Ghibli como la secuela de Totoro, que puede actualmente verse sólo en el Museo Ghibli de Tokio.

Ghibli's Giant Warehouse también tendrá una cafetería, y aunque esta especificación no se hace en el comunicado de prensa, el servicio de noticias japonés Asahi Shimbun Digital afirma que tomará la forma de los puestos de comida fantasmales vistos en la primera parte de El viaje de Chihiro.

Bosque de Dondoko incorporará la versión de tamaño natural preexistente de la casa de Mei y Satsuki para el tema Mi vecino Totoro de la zona. También habrá un sendero a través del bosque y una recreación del santuario rural visto en la película (Sin embargo, no hay noticias todavía sobre si el espíritu del bosque mimoso hará una aparición).



Actualmente no hay arte conceptual a nivel del suelo para el área de Villa de Mononoke, pero los organizadores del parque dicen que los huéspedes podrán visitar Irontown, el asentamiento de campo dirigido por Lady Eboshi en La princesa mononoke. Esta sección del parque se destaca como que ofrece experiencias prácticas e incluirá la casa de quemadores de carbón, aunque también hay un área de descanso para aquellos que no se sienten tan industriosos.

Y por último, en el Valle de las Brujas los fans pueden visitar las casas de los dos usuarios mágicos de buena fe de Studio Ghibli: la casa de Kiki (vista en la apertura del Kiki: entregas a domicilio) y el castillo de Howl. Lamentablemente, no hay mención de un estado de "movimiento" para la fortaleza del mago, pero el desarrollo semicircular frente al mar se parece mucho al mundo justo fuera de la puerta principal para gran parte de la película.


Además de su diseño disperso, el Parque Ghibli tendrá una apertura escalonada. Colina de la Juventud, Ghibli's Giant Warehousei y Bosque de Dondoko serán los primeros en abrir, que actualmente se proyecta para 2022. La villa de Mononoke y Valle de las Brujas , por su parte, están programados para comenzar a recibir invitados en 2023.



El gobierno de la prefectura de Aichi espera un millón de visitantes al parque Ghibli al año cuando se abran las tres primeras áreas, y cree que esa cifra saltará a 1,8 millones una vez que las cinco zonas estén operando.

0 vistas
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.