EL ICONICO OPENING DE EVANGELION CUMPLE 25 AÑOS

A través de su cuenta oficial en Twitter, la cantante japonesa Yoko Takahashi celebró los 25 años del sencillo Zankoku na Tenshi no These (Cruel Angel’s Thesis), icónico tema que se utilizó para la secuencia de apertura del anime Neon Genesis Evangelion. En la publicación, la artista publicó 2 imagenes referentes a las cubiertas del sencillo, que en esos entonces, se distribuyó en formato de mini CD, acompañadas del texto:


‘¡El CD del sencillo “Cruel Angel’s Thesis” fue lanzado un día como hoy hace 25 años! Jamás creí que todo mundo seguiría amando este tema 25 años después’.


https://twitter.com/hashtag/%E9%AB%98%E6%A9%8B%E6%B4%8B%E5%AD%90?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw


El origen de esta canción provino después de que la propuesta del creador de Evangelion, Hideaki Anno, para que el tema principal de la serie fuera la música de Borodin’s Polovetsian Dances fue rechazada por la televisora TV Tokyo. En su lugar, se propuso que el tema de apertura debía ser algo más enérgico y apegado a la moda j-pop de aquellos años. Como resultado, se creo la canción Zankoku na Tenshi no These, la cual también es conocida en occidente como Cruel Angel’s Thesis. La canción original incluía un coro masculino, que se redujo en Anno la solicitud con el fin de ‘hacer hincapié en el afecto materno’.

Evangelion es una serie original se estrenó en Japón en octubre de 1995, contando con 26 episodios escritos y dirigidos por Hideaki Anno en los estudios Gainax en colaboración con Tatsunoko Production. Por otra parte, la película Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, la última de la tetralogía del nuevo proyecto de Evangelion, estaba programada para estrenarse el próximo 27 de junio en Japón. Sin embargo, debido a la situación sanitaria por la que atraviesa el país causada por la pandemia de COVID-19, se tomó la decisión de retrasarla de forma indefinida. La nueva fecha de estreno será anunciada tan pronto como sea decidida.


62 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo