top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

EL ESTUDIO DEL CREADOR DE EVANGELION, HIDEAKI ANNO, LANZA UN COMUNICADO TRAS LA QUIEBRA DE GAINAX

Khara, el estudio del creador de Neon Genesis Evangelion, Hideaki Anno, ha publicado un comunicado oficial sobre la declaración de quiebra de Gainax. El comunicado aporta algo más de contexto a las recientes noticias, incluida la perspectiva de Khara sobre problemas de Gainax previamente ignorados pero profundamente arraigados.



Tras la quiebra de Gainax, Khara publicó su declaración el 7 de junio documentando los acontecimientos desde su propia perspectiva. Anno había expresado varias preocupaciones sobre la deuda y la mala gestión de Gainax, que fueron ignoradas durante años, e incluso Khara apuntaló el estudio con préstamos. La declaración continúa diciendo: «Sin embargo, la situación de Gainax no cambió, y la situación continuó empeorando, culminando con el arresto del entonces director presidencial en 2019 por un delito penal no relacionado con el funcionamiento de la empresa.»


Para remediarlo, Anno solicitó la cooperación de estudios como Kadokawa, King Records Co., Ltd. y Trigger Inc. «para evitar daños a la reputación de obras como Evangelion y otras». La declaración sugiere que, llegados a este punto, Gainax era un cascarón vacío sacudido por las deudas, pero que aún conservaba importantes derechos de propiedad intelectual. El grupo reunido por Anno «como mínimo» pretendía «resolver los pagos impagados a estudios, escritores y creadores de la industria de la animación, y evitar la pérdida de propiedad intelectual y documentos.» Esta labor continúa incluso después de la quiebra de Gainax, con el equipo directivo trabajando en la transferencia de los derechos a las partes más adecuadas. «Por último, estamos muy tristes de que un estudio de animación con una historia de casi 40 años haya llegado así a su fin», concluye el comunicado.



A pesar del apoyo de Khara, que apuntaló a Gainax durante varios años, las cosas estaban lejos de ser de color de rosa entre Anno y su antiguo estudio. Khara había demandado con éxito a Gainax por impago de derechos de autor. Tras la detención del presidente de Gainax, varios medios de comunicación intentaron relacionarlo inmediatamente con Evangelion, lo que provocó una rápida declaración de Khara. Khara negó cualquier vínculo con el entonces presidente y amenazó con emprender acciones legales contra los medios de comunicación que persistieran en asociarlos, ya que ello «dañaría el valor de marca de nuestra empresa y nuestras obras, y atentaría contra el honor y la reputación de los creadores implicados en la producción de nuestras obras.»


Gainax ha sido uno de los estudios más influyentes del anime, produciendo obras de gran impacto histórico y cultural como Evangelion, Nadia: The Secret of Blue Water, Gurren Lagann y muchas más. Sus sucesores son Khara y Studio Trigger, tras las salidas de Anno e Hiroyuki Imaishi, respectivamente.



Comments


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page