EL EDIFICIO QUE INSPIRO LA MANSIÓN DEL ANIME ZOMBIELAND SAGA RESULTO DAÑADA DEBIDO A UN TIFÓN
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

EL EDIFICIO QUE INSPIRO LA MANSIÓN DEL ANIME ZOMBIELAND SAGA RESULTO DAÑADA DEBIDO A UN TIFÓN

La antigua propiedad cultural de la ciudad de Karatsu en la Prefectura de Saga, conocida como el “Mitsubishi Goushi Kaisha” y que se convirtió en el modelo de la casa de estilo occidental mostrada en la serie de anime original Zombieland Saga, sufrió daños por el décimo tifón de este año que azotó a Japón el pasado lunes. Una parte del techo y el vidrio resultaron dañados por los fuertes vientos.

De acuerdo con el portal NHK, el tifón dejó a su paso un saldo de 96 heridos y una muerte el pasado lunes. Cerca de 430,000 hogares en la región de Kyushu, en donde está ubicada la Prefectura de Saga, se quedaron sin energía eléctrica.


Originalmente construido en 1908, el “Mitsubishi Goushi Kaisha” eventualmente se convertiría en la enorme Mitsubishi Corporation, pero la sucursal en Karatsu supervisó el negocio principal de la compañía que consiste en construcción naval, seguros, comercio interno y minería, todo esto durante la era Meiji. El edificio se conservó y pasó a convertirse en el “Museo de Historia y Folklore de la Ciudad de Karatsu”, pero fue cerrado en 2003. Posteriormente, el edificio fue abierto al público en noviembre de 2018.


Por otra parte, la franquicia de Zombieland Saga ha efectuado una gran cantidad de esfuerzos para ayudar a promover el turismo en la Prefectura de Saga, e incluso el propio gobernador se subió al “trenecito” haciendo cosplay y recreando escenas del anime. La primera temporada se estrenó en octubre de 2018 y contó con 12 episodios producidos por los estudios MAPPA. El proyecto tiene una segunda temporada confirmada, pero no se han revelado detalles adicionales.


Fuente: Anime news network

PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page