MANJU UN DULCE CLÁSICO DE JAPÓN: CON FORMA DE "NEPE"
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

MANJU UN DULCE CLÁSICO DE JAPÓN: CON FORMA DE "NEPE"


Una vez que se hayan casado con su ser querido y se pongan en camino de la felicidad conyugal, es probable que abran juntos los regalos de boda después del gran día. En Japón, los amigos y parientes suelen regalar dinero a los novios, pero eso no quiere decir que los recién casados no puedan recibir algo adicional como un deseo extra de felicidad en su matrimonio... pero ¿y en el dormitorio?


Ese es el concepto detrás de un raro y hermoso conjunto de dulces de manju producidos por un pequeño negocio de ocho personas en un pueblo rural de la Prefectura de Ibaraki. Llamada Kimura Seika, esta compañía de dulces puede ser pequeña, pero lo que hacen se ha hecho grande con los turistas.


Este especialista en dulces es famoso por su Inyo Manju, que se traduce como "Yin y Yang Manju", siendo manju la palabra para los tradicionales pasteles al vapor con un relleno de pasta. Y si se preguntan a qué se refieren el Yin y el Yang en el nombre, una rápida mirada al producto debería explicarlo todo.

Como muestra la foto de arriba, los dulces se parecen a las partes privadas de él y de ella. Mientras que el diseño es intencional, el manju de la derecha se dice que se asemeja a un hongo matsutake y el pastel de la izquierda se dice que se asemeja a la fruta de la vid de chocolate.


El Inyo Manju rinde homenaje al cercano Santuario de Inyo, que fue construido como un sitio sagrado para el culto de la deidad relacionada con el matrimonio después de que el señor feudal Tokugawa Mitsukuni del siglo XVII pasara por la zona y descubriera rocas que se asemejaban a las partes genitales masculinas y femeninas.


Aunque se dice que estas rocas "inyo" se derrumbaron durante el terremoto del Gran Este de Japón de 2011, el santuario sigue siendo un lugar sagrado para las parejas hoy en día. Convenientemente, los hongos matsutake y las plantas de vid de chocolate crecen en las montañas cercanas al santuario, imbuyendo estos dulces especiales de él y de ella con un montón de significado y significado extra.


Los Inyo Manju sólo están disponibles en el área local y sus alrededores, lo que los convierte en una delicia increíblemente rara. Cada vez que alguien publica una foto de ellos en Twitter, los tweets reciben mucha atención de la gente que los ve por primera vez, y eso es lo que pasó cuando el usuario de Twitter @yosizo compartió estas fotos en línea recientemente.



https://twitter.com/yosizo/status/1345384675519262720

Según los que los han probado, los dulces tienen un sabroso relleno de pasta de frijoles rojos que incluye la inusual adición de nueces. Y aunque los pasteles están pensados para ayudar a crear un matrimonio armonioso, no tienes que estar casado o incluso en una relación para comerlos y tener algo de buena fortuna por amor en tu panza.


Se venden en cajas de 12 piezas por 1.000 yenes (200 pesos mexicanos), pero los manju no son tan fáciles de encontrar, y se dice que la pequeña sede los vende por las mañanas, por lo que sin duda serán una recompensa satisfactoria para el intrépido viajero.


Y si estás en el área, tal vez quieras saludar al gigante Daidarabotchi yokai mientras estás allí.



PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page