top of page

DREAMERS: Jung Kook (de BTS) en la Copa Mundial de la FIFA 2022

Y la pasión futbolera ha inundado el planeta desde inicios del 2022, gracias a todos los preparativos que ha hecho el país árabe para llevar a cabo la edición 21 del mundial de futbol, haciendo del Mundial de Qatar 2022 una de las ediciones más peculiares de la historia.


Desde que en Rusia 2018 se anunció que Qatar sería la sede para 2022, y los ojos del mundo se concentraron en el país árabe, éste se ha encargado de mantener e incrementar las expectativas, regalándonos sorpresa tras sorpresa. Sin embargo, la mayor sorpresa estuvo presente en la ceremonia inaugural.


El pasado domingo (20 de noviembre) dio inicio el Mundial Qatar 2022 con una ceremonia que estuvo cargada de mensajes de tolerancia, unión y esperanza, acompañada de un maravilloso juego de luces, un emotivo discurso por parte de Morgan Freeman y Ghanim Al Muftah, y un homenaje musical a las mejores canciones oficiales y a las mascotas de los anteriores mundiales, que sirvió de preludio para la presentación de La’eeb, la mascota oficial de Qatar 2022, y la presentación de la canción oficial del mundial, la cual estuvo nada más y nada menos que en las manos de ¡Jungkook de BTS!


Considerado por mucha gente (incluyendo gigantes de la industria de la música, la moda y el entretenimiento) como el hombre más hermoso del mundo, Jungkook (JK) de BTS, junto con Fahad Al-Kubaisi (cantante catarí), participó en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial, como voz principal de “Dreamers”, canción oficial del Mundial Qatar 2022, convirtiéndose en el primer artista oriental en participar en la ceremonia de un mundial.


La participación de JK en la ceremonia hizo lo imposible: ¡juntar a k-popers y a futboleros en un mismo espacio! Además, la hermosa pieza musical atrajo la atención de personas ajenas al mundo del K-Pop y les dio una magistral muestra de lo que esta industria le ha regalado al mundo.


Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas (como decimos aquí en México) pues, aunque la participación de JK en la ceremonia del Mundial Qatar 2022 llenó de orgullo de orgullo a su país, haciendo que los coreanos lo recibieran con aplausos cuando regresó a Corea, ha causado polémica en diferentes esferas de la industria futbolera y musical.


Como es bien sabido, el mundial de Qatar ha sido objeto de fuertes críticas debido a los 6 mil 500 trabajadores que fallecieron mientras construían los estadios sedes del evento y, en general, porque este país árabe tiene una fuerte y evidente falta de derechos humanos en su legislación hacia las mujeres, la comunidad LGBT y los inmigrantes.


Por ende, muchos artistas de clase mundial declinaron su participación en la elaboración del soundtrack oficial del evento en solidaridad con los grupos vulnerados por la legislación catarí, sin embargo, hubo otros que siguieron adelante con su participación, haciéndose acreedores de fuertes críticas.


Ante esta situación, y en el afán de defender a Jungkook, el integrante más joven de BTS, el ARMY (el grupo de fans de BTS) se ha hecho presente en los diferentes medios de comunicación para resaltar y hacer mucho énfasis en la trayectoria humanitaria de JK con BTS en pro de los derechos humanos, e invita a los demás grupos de fans a que no mezclen situación y no involucren al cantante en la polémica del mundial.


¿Y tu que opinas? ¿Ya viste la presentación de Jungkook? ¿Te unes a su defensa?



#qatar2022 #Dreamers2022 #FIFAWorldCup #JungKook #정국

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page