top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

DRAGON BALL ESTRENA NUEVO ARTE OFICIAL DE DAIMA, PARA DISGUSTO DE LOS FANS

Toei Animation, el veterano estudio de producción de Dragon Ball, ha publicado un nuevo vídeo de Dragon Ball Daima. Sin embargo, esto ha disgustado a numerosos fans, que temen que el estudio no valore la propiedad tanto como debería, tanto a nivel nacional como internacional.



A través de X (antes Twitter), la nueva imagen de Dragon Ball Daima publicada por Toei Animation en el número de mayo de License Global no ha gustado demasiado a los fans. La imagen mostraba a Shenron y a un Goku encogido, lo que suscitó notables críticas debido a la pose idéntica de este último en múltiples promociones anteriores de Daima. Los fans también se percataron de que quedaban restos de un cuadro de texto alrededor del logotipo de la serie, lo que suscitó nuevas dudas sobre la seriedad con la que Toei se está tomando el proyecto de anime. Los lectores pueden ver la nueva imagen y la reacción popular a continuación.




A pesar de la reacción, también hubo cierta acogida positiva, y algunos fans esperaban con impaciencia uno de los últimos proyectos de Akira Toriyama antes de su fallecimiento. Sin embargo, las críticas al marketing de Toei Animation no son nuevas, ya que algunos miembros del personal, como Akio Iyoku, "mano derecha" de Toriyama, crearon una nueva empresa para gestionar las licencias de Dragon Ball. Al parecer, esto se debió a la frustración con Toei y Shueisha por la gestión de la propiedad intelectual. El personal de Shueisha también dirigió anteriormente un proyecto secreto que criticaba a Toei Animation, Bandai Namco y Fuji TV por el anime One Piece y los productos relacionados, e impedía a los fans crear cualquier contenido derivado.


Para los fans, gran parte de la frustración puede explicarse porque saben lo grande que debería ser la IP de Dragon Ball. Aunque Dragon Ball perdió recientemente el primer puesto en favor de Gundam en el nuevo informe financiero de Bandai, el mayor proveedor de licencias, la serie sigue superando a One Piece. Por su parte, el nuevo informe financiero de Toei Animation (Data Sheet) destaca que la franquicia sigue siendo su mayor IP en términos de licencias en el extranjero.



Dragon Ball Daima se estrenará en la temporada de otoño de 2024 y su descripción oficial es la siguiente: "Debido a una conspiración, Goku y sus amigos se han vuelto pequeños. Para arreglar las cosas, ¡se dirigirán a un nuevo mundo! Es una gran aventura de acción intensa en un mundo desconocido y misterioso".



Comments


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page