DIOS DEL MANGA, EN MEXICO
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

DIOS DEL MANGA, EN MEXICO

El día de hoy te traemos la historia del Dios del Manga, un joven talentoso que sin saberlo haría que el mundo entero volteara a ver a Japón con otros ojos. Osamu Tezuka creador de Atom, Kimba el León Blanco y la Princesa Caballero entre otras historias que le dieron la vuelta al mundo.



Osamu Tezuka devolvió la vida al manga que casi desapareció durante la guerra y logró que se convirtiera en un fenómeno mundial. Creció durante una época dificil, era un joven lleno de pasión por los comics Japoneses, Europeos y Americanos además de las películas animadas. A sus 17 años vendió su primer obra profesional considerando a aquellos lectores que como él, querían mucho más que leer solamente cuatro páginas y que deseaban escapar de su realidad, la pobreza y la destrucción que había dejado la guerra. Tezuka decidió aceptar el rendimiento de Japón como una oportunidad de crear un nuevo mundo, por fin un mundo de paz.



El manga se convirtió en un entretenimiento al alcance de todos durante la posguerra, podía ser compartido y re leido las veces que fuera necesario. Tezuka empezó a crear historias largas sobre aventura y ciencia ficción además de personajes más profundos y encantadores. Esto era justo lo que los japoneses buscaban, otros mundos, otras historias para alejarse de la triste realidad que los azotaba.



Atom apareció por primera vez en 1951 como un personaje de soporte en Atom Taishi, y rápidamente se convirtió en un personaje principal debido a que era considerado el símbolo de la opresión, ya que era un robot que fue vendido como esclavo, rechazado e injustamente encarcelado. Esta es una historia en donde Atom ó Astroboy como lo conocemos es un héroe que lucha en contra de la guerra, las injusticias y promueve un mundo de paz. Este manga se convirtió en un programa de televisión, radio drama, juguetes, la imagen del servicio público y el primer anime secuencial presentado en televisión.



Este gran artista continuó creando y convirtiendo sus historias en grandes hits a nivel mundial como La Pincesa Caballero, este manga debutó en 1953 y fue tremendamente exitoso entre mujeres alrededor del mundo, tocando temas como una heroína mujer, con fisonomía andrógina, capaz de proteger a su familia y a su país. Esta es una historia inspirada en lo vivieron realmente durante la guerra, las mujeres dejaron de lado sus hermosos kimonos y el maquillaje para utilizar uniformes y tomar los roles esenciales que fueron quedando vacantes por los hombres que estaban al frente de batalla.


En 1950 creó la historia de Jungle Taitei la cual se convirtió en una serie animada que llegó a los Estados Unidos como Kimba el león blanco y fue en 1994 cuando fue el epicentro de una gran controversia con Disney debido al lanzamiento de El Rey León, una historia sumamente similar a la obra original de Tezuka, los ejecutivos de Disney solamente se defendieron diciendo que sus artistas no conocían la historia de Kimba ni se vieron influenciada por ella.

En 1989 Japón se vistió de luto por el fallecimiento de Osamu Tezuka quien acompaño a través de maravillosas historias al levantamiento de aquel país. Su cortejo fue rodeado por fanáticos desde abuelos que lo siguieron desde que eran niños en 1946 acompañados de las siguientes dos generaciones. Ese día se despidieron de aquel artista que a través del manga les daba esperanza y los llevaba a vivir otras historias.



Muy pronto podrás revivir estas grandiosas historias en la Retrospectiva Tezuka que se presentará en la la Cineteca Nacional, podrás sentir la historia de Japón a través de sus animes. Los invitamos a acompañarnos a ver en la pantalla grande las obras más famosas del artista y trabajos inéditos que por primera vez llegan al cine y son joyas para todos aquellos que disfrutamos de vivir otras realidades a través del manga y el anime.


PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page