Demon Slayer, Earwig & the Witch, Lupin III, Ride Your Wave, Amor de gata: A UN PASO PARA EL OSCAR
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

Demon Slayer, Earwig & the Witch, Lupin III, Ride Your Wave, Amor de gata: A UN PASO PARA EL OSCAR

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas confirmó el jueves que las siguientes películas de anime pueden ser consideradas en la 93ª edición de los premios de la Academia:



  • Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba - The Movie: Mugen Train, basada en el manga de Koyoharu Gotouge

  • Earwig and the Witch, de Studio Ghibli y Goro Miyazaki

  • Lupin III THE FIRST, basada en la serie de manga de Monkey Punch

  • ON-GAKU de Kenji Iwaisawa

  • Ride Your Wave, de Masaaki Yuasa

  • A Whisker Away, de Junichi Sato y Tomotaka Shibayama

Un máximo de cinco películas de la lista completa de elegibles puede recibir nominaciones en la categoría de Largometraje de Animación. La Academia anunciará los nominados el 15 de marzo.


El columnista de The Hollywood Reporter, Scott Feinberg, ofreció su pronóstico de premios para la categoría, situando a Earwig and the Witch como una "gran amenaza" (para los favoritos), mientras que Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba - The Movie: Mugen Train, ON-GAKU: Our Sound, y Lupin III THE FIRST son "posibilidades". Feinberg no incluyó ninguno de los animes entre sus favoritos para la categoría. La 93ª edición de los premios de la Academia se celebrará el 25 de abril, con un retraso de dos semanas debido al coronavirus (COVID-19).


En 2020, se presentó un récord de 32 películas para ser nominadas, entre ellas Children of the Sea de Ayumu Watanabe y Studio 4°C (que puedes ver gratis y legal aqui); Okko's Inn, de Kitaro Kousaka, DLE y Madhouse; Promare, de Hiroyuki Imaishi y Trigger; y Weathering With You, de Makoto Shinkai y CoMix Wave Films. Ninguna película de anime recibió nominaciones.


En 2019, la Academia cambió las reglas de elegibilidad para la categoría de Largometraje de Animación, eliminando el requisito de que ocho largometrajes de animación elegibles se estrenen en las salas de cine en un solo año. Además, la votación de las nominaciones está abierta automáticamente a los miembros de la rama de cortometrajes y largometrajes de animación, mientras que los demás miembros deben optar por participar en la votación de las nominaciones.


Fuentes: Deadline (Patrick Hipes), The Hollywood Reporter (Scott Feinberg) ANN

PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page