top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

CREADOR DE EVANGELION DIRIGE EL PROYECTO DEL 50 ANIVERSARIO DEL ANIME SPACE BATTLESHIP YAMATO


Studio Khara anunció que Hideaki Anno planificará y producirá un proyecto para conmemorar el 50 aniversario de la franquicia de anime Space Battleship Yamato de Yoshinobu Nishizaki y Leiji Matsumoto. El proyecto incluirá la publicación de varios libros, así como una proyección el 6 de octubre, 50 años exactos después de la emisión del primer episodio del anime en 1974. También está prevista una exposición en todo Japón.


Las publicaciones previstas incluyen: un libro de ilustraciones del creador del manga Michio Murakawa, un libro de ilustraciones del diseñador mecánico Junichirō Tamamori, una edición conmemorativa del 50 aniversario del libro Space Battleship Yamato 1974 Complete Works, y publicaciones de manga. Studio Khara será el encargado de publicar estos dos últimos proyectos.


El creador de Neon Genesis Evangelion ha citado con frecuencia la serie como inspiradora de su interés por el anime y planeó la secuencia de apertura de la serie Star Blazers 2199. Anno declaró sobre el proyecto que ha sido fan de la franquicia durante 49 años, desde su segundo año en la escuela secundaria. Añadió que no creía que sería la misma persona que es hoy sin la franquicia. Recordó cómo se perdió el primer episodio cuando se emitió por primera vez.



El anime original narra los viajes del acorazado Yamato de la Segunda Guerra Mundial, resucitado como nave espacial para defenderse de las amenazas alienígenas contra la Tierra. La primera serie de televisión se estrenó en octubre de 1974. La primera película de animación se estrenó en 1977 y recaudó 2.100 millones de yenes (unos 381 millones de pesos mexicanos) en taquilla. Más tarde, en 1978, la franquicia de anime obtuvo un récord de audiencia televisiva instantánea del 50%.


Yamato yo Towa ni: Rebel 3199 (Be Forever Yamato: Rebel 3199), el siguiente proyecto de los remakes de Space Battleship Yamato, se estrenó en siete películas, empezando por la primera, "Kuro no Shinryaku" (Invasión Oscura), el 19 de julio. Star Blazers: Space Battleship Yamato 2199 es un remake de la serie original de 1974 Space Battleship Yamato, creada por Leiji Matsumoto y Yoshinobu Nishizaki. Se estrenó por primera vez en Japón como una serie de siete películas proyectadas en cines japoneses entre 2012 y 2013, antes de estrenarse en la televisión japonesa en abril de 2013. La película de anime Uchū Senkan Yamato 2199: Hoshi-Meguru Hakobune se estrenó después en Japón en 2014.




Comments