COSAS CURIOSAS QUE SOLO PASAN EN JAPÓN
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

COSAS CURIOSAS QUE SOLO PASAN EN JAPÓN

Vivir en Japón es simplemente maravilloso, como extranjero ves por primera vez lo que los locales consideran algo normal y desapercibido, el día de hoy te quiero platicar sobre algunas cosas que constantemente son temas de conversación entre foráneos viviendo en este maravilloso país.


SEGURIDAD



Cuando decimos seguridad, te puede sonar a que la ciudad se encuentra protegida por un excelente cuerpo policiaco, pero no me refiero a eso, es un lugar en dónde la gente deja su celular de $1,500 dólares en una mesa de bar para apartarla y se va al baño sin ninguna preocupación. He escuchado historias sobre amigos que perdieron una computadora, pasaportes, dinero en efectivo ó celulares dentro del metro y absolutamente todos los han encontrado ¿increíble no?. Al llegar a vivir en Tokio no me podía acostumbrar a dejar mis cosas en una mesa e ir al baño, ¿Cómo podría dejar mi computadora ó mi bolso? si hiciera eso en el lugar en dónde crecí seguramente no encontraría mis cosas nunca más, y además la gente pensaría... "claro, le robaron todo por que lo dejó en la mesa".

Ese es solo un ejemplo de la seguridad pero además es increíble ver niños de 6 años regresando solos a casa, chicas caminando felices a las 3 ó 4 de la mañana solas sin correr peligro y la facilidad de poder conocer gente nueva sin sentir temor.


BAÑOS LIMPIOS


Sin importar a dónde te dirijas ó estés, encontrarás baños limpios. Creo que no me había dado cuenta que antes de mudarme a Japón evitaba ir al baño cuando me encontraba fuera de casa, algunas veces incluso en cafeterías por que era una cuestión de suerte por ejemplo podría estar sucio, no haber papel, ó no tener jabón. Algo muy impresionante es que en Tokio podrás encontrar baños hasta en el seven-eleven y estará limpio, además si es invierno tienen la delicadeza de calentar la dona para que te sientes cómodamente, puede sonar extraño pero en una noche fría con nieve se agradece inmensamente.



METRO SILENCIOSO


Cuando pensamos en sistemas de transporte público de inmediato viene a la mente el bullicio, gente, caos etc. En el caso del sistema de metro de éste país, es un lugar en donde se sigue una etiqueta con reglas no escritas pero bien establecidas para la comodidad de todos los usuarios, por ejemplo dentro de los vagones es imprescindible traer el timbre del celular en silencio, la gente habla en voz baja para no molestar a los demás en su lectura ó por si desean dormir en el camino y por increíble que parezca se puede sentir una paz extraña excepto durante las horas pico, en donde subirse es todo un reto.



AMOR A LAS FILAS



Se pueden ver filas por todos lados, en el metro, tiendas, cafeterías, museos etc. Pero algo seguro es que para los locales, una fila en un restaurante significa que hay algo muy bueno por conocer, no importa el tiempo de espera, si el lugar tiene buenos comentarios ellos esperarán el tiempo que sea necesario para probar esa nueva maravilla. Al principio yo evitaba a toda costa esos lugares y prefería entrar al lugar más cercano y con disponibilidad inmediata. Poco a poco fuí cayendo en las garras de esa "terrible" costumbre, primero con los Taiyakis más deliciosos de todo Tokio (90 minutos de fila), después con los Takoyakis más famosos de Osaka 45 minutos ó el pan de melón más fresco de asakusa 45 minutos de fila hasta que ahora es algo normal, la fila es larga pero generalmente vale la pena tomarse el tiempo de hacerla y simplemente disfrutar.

AMOR POR LA NATURALEZA Y SUS ESTACIONES



Hay algo que realmente me sorprendió y es la tremenda emoción que le da a la gente la llegada de cada estación, cuando viene el verano todos se encuentran listos para ir a la playa ó salir por las noches a las orillas de los ríos a ver el increíble espectáculo de fuegos artificiales comer verduras frescas, y edamames con cerveza. El otoño entra lentamente enfriando los días, la gente hace planes durante los fines de semana para ver como van cambiando los colores de los árboles en las montañas de verde a amarillo y al final de la temporada terminan en un rojo intenso justo antes de que llegue la nieve, la gente disfruta los caldos mu calientes, sake caliente y alimentos fritos como el tempura. Durante el invierno la gente visita las montañas nevadas y planean con emoción viajes a ciudades en donde disfrutarán de baños termales naturales. Sin duda mi época favorita es cuando el frio empieza a disminuir, los árboles empiezan a reverdecer y la gente se encuentra tremendamente emocionada por la floración de los árboles de sakura, cuando salen las primeras flores es casi una fiesta nacional, empezarán los picnics con la comida de la temporada, cada tarde se reunirán todos con diferentes grupos de amigos a reir, tomar sake y comer bajo los árboles.



Espero que hayas disfrutado de estas curiosidades, si deseas saber más sobre alguno de estos temas, deja un comentario aquí abajo y muy pronto verás una nota sobre lo que te interesa.







PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page