COMENTARIOS SEXISTAS CUESTA RENUNCIA DE 1000 VOLUNTARIOS

A partir del 4 de Febrero se han presentado una gran cantidad de renuncias por parte de los voluntarios a los juegos Olímpicos y al día de hoy suman aproximadamente 1000 personas que dejarán de participar, las razones te las compartimos a continuación.


Japón ha elegido a más de 80,000 voluntarios para apoyar durante los juegos en diferentes actividades desde las ceremonias de inauguración, cierre y apoyo logístico durante todos los eventos.


Imagen: Naomi Osaka Tenista



La razón principal ha sido a partir de los comentarios sexistas que el Sr Mori Yoshiro, presidente del comité organizador realizó públicamente, en resumen dijo que las mujeres hablan mucho durante las reuniones y es una pérdida de tiempo. Estos comentarios le valieron al comité 4,000 denuncias y una recolección de 140,000 firmas online rechazando estos comentarios, además su estrella de tenis Naomi Osaka condenó estas palabras diciendo que venían de una persona ignorante.






Por su parte el comité organizador comentó que lamenta la renuncia de estas personas, pero que en caso de querer regresar podrán hacerlo, además, aseguran que a logística de los eventos no se verá afectada por falta de personal.




Por el momento el comité sigue trabajando con la logística de los juegos, esperando que les sea posible realizarlos, ya veremos en que termina esta historia y mientras tanto continúa leyendo más noticias en FanimeR, nuestro punto de encuentro.


#noticias #voluntarios #girlpower #olimpiadas #juegosolimpicos #japon

242 vistas0 comentarios
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.