CINCO LUGARES EN JAPÓN QUE PARECEN ESCENAS DE EL VIAJE DE CHIHIRO
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

CINCO LUGARES EN JAPÓN QUE PARECEN ESCENAS DE EL VIAJE DE CHIHIRO

Desde los castillos flotantes hasta bosques encantados, la imaginación de Hayao Miyazaki parece no tener límites. Algunos de sus lugares de otros mundos son tan hermosos que duele saber que no existen realmente, pero los fans de Ghibli todavía pueden acceder a lo siguiente: los lugares que inspiraron los que se ven en las películas de Miyazaki.


No todos los lugares de esta lista son reconocidos como una influencia en "El viaje chihiro", pero todos parecen pertenecer al mismo mundo misterioso de los espíritus. Sumérgete en los baños de Kanaguya o coge un tren en la estación de Shimonada, junto al mar, y puede que te sientas como un personaje salido de "El viaje de Chihiro".



Dogo Onsen, En la prefectura de Ehime


La estructura del Dogo Onsen ha permanecido igual desde que se construyó por primera vez en 1893, lo que hace que la casa de baños sea una de las más antiguas que todavía funcionan en Japón. El Estudio Ghibli confirmó que esta casa de baños en la región suroeste de Shikoku, fue utilizada como uno de los principales modelos de la casa de baños de Yubaba, que es una mezcla de arquitectura japonesa y occidental.


Aunque han pasado casi 20 años desde que se estrenó la película, Dogo Onsen todavía atrae masas de fans de Ghibli todos los días. Hay dos baños diferentes en el edificio, Kami no Yu y Tamano Yu, cada uno tiene entradas individuales para las personas que visitan en las excursiones del día.



El Museo de Arquitectura al Aire Libre de Edo


Cuenta con una miríada de edificios que estuvieron en Tokio y sus alrededores entre los siglos XVII y mediados del XIX. Cuando Miyazaki hizo "El viaje de Chihiro", Miyazaki visitó el sitio de siete hectáreas para buscar inspiración y capturar la sensación de nostalgia de los edificios del museo. Uno de los objetos expuestos, una antigua tienda de artículos de papelería llamada Takei Sanshodo, es sorprendentemente similar a la sala de calderas dirigida por el Kamaji de ocho brazos.




Kanaguya


Aunque no fue mencionada como fuente de inspiración para el Estudio Ghibli, Kanaguya sigue atrayendo a innumerables fans de "El viaje de Chihiro" por su extensa estructura y su llamativo interior rojo, que se asemeja a los grandiosos rasgos de la casa de baños que se ven en la película. El casi centenario ryokan está situado en un pueblo de aguas termales con una historia de 250 años.



Shima Onsen, En la prefectura de Gunma


Según el personal de Shima Onsen, Hayao Miyazaki se quedó aquí antes de hacer "El viaje de Chihiro". Rápidamente se puede ver la influencia de esta casa de baños histórica en la de la película, porque también está situada al otro lado de un puente rojo. En la película, Chihiro tuvo que aguantar la respiración al cruzar el puente para que los demás visitantes no se dieran cuenta de que era un humano, pero no tendrás que preocuparte de hacer eso aquí.



Estación Shimonada, en la prefectura de Ehime


¿Cómo es subir a un tren que corre sobre el agua a un lugar en el que nunca has estado? Puedes averiguarlo por ti mismo tomando uno en la remota estación de Shimonada en la prefectura de Ehime.


Estas pintorescas vías de tren corren a lo largo de la costa, pero si te sientas y miras por las ventanas del tren, la vista de paso se ve exactamente como la que Chihiro vio cuando viajaba para encontrarse con Zeniba, la hermana gemela de Yubaba, la dueña de la casa de baños.


Ahora que ya te dimos un par de lugares, recuerda que seria genial que los vivieras tu mismo, envíanos fotos de tu próximo viaje de Japón y siéntete en el universo del viaje de Chihiro.

PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page