ANIME PARA VER EN MENOS DE UNA HORA/#5


Hace unas semanas hablamos de "Voces de una estrella distante" y una de los hechos a remarcar era que como el anime que hoy tenemos fueron hechos casi en su totalidad por una sola persona y dignas de verse. En esta ocasión te presentamos a Cencoroll un OVA con 30 minutos de duración que nos mete de lleno en Japón donde existen misteriosas criaturas cambiaformas los cuales están ligados a una persona. En este caso nos presentan a Tetsuo que controla a Cenco y por lo que parece se dedica a luchar contra otras criaturas pero su rutina habitual es interrumpida por la repentina intromisión de Yuki, una curiosa compañera de salón que descubre su secreto mientras que también es atacado por Shu, otro joven que posee dos criaturas y quiere quitarle la que posee.

Con una premisa tan exótica y tan poco tiempo uno pensaría que la idea le quedaría grande al OVA pero es de admitir que lo hacen muy bien, uno casi piensa que dura mas que solo 30 minutos. Si bien los personajes me parecen un tanto cliché es de remarcan que los personajes tienen buena química entre ellos y son algo carismáticos, no son algo que se quede con nosotros pero son rescatables y se desenvuelven bien.

Y el apartado que mas sobresale es el visual, la animación esta bien llevada y tiene un toque distintivo que la hace única de alguna manera, no sabría decir que es, el coloreado, la paleta de colores, algo tiene que le agrega un toque único de manera que parece un realista y a la vez fantástico.


Y el guion que consiste en enfrentar a criaturas amorfas unas contra otras da como resultado batallas sumamente imaginativas y fluidas que hacen que los 30 minutos de duración sean sumamente llevaderos. Por parte del aspecto sonoro no diría que es sobresaliente pero es suficiente y tiene una canción que aunque personalmente no me agrada, estoy seguro que abra a quien le guste.



En conclusión es un OVA completamente recomendable, no esperes una historia superprofunda o un gran desarrollo pero en se mantiene gracias a su estilo visual único, personajes que podrían parecerte carismáticos, sobretodo Yuki (como siempre, nunca hacen interesante al protagonista) y una acción fluida hacen que sea totalmente disfrutable.


Nota


Si ya se que la secuela se estreno en 2019 y que esta en producción la tercera parte pero realmente esta basado en un manga one-shot por lo que la historia que vemos aquí es la original por decirlo así, es como FLCL y sus series secuelas. Aparte aun no vemos su secuela Cencoroll 2 por lo que la dejamos pendiente.



1,139 vistas0 comentarios
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.