ANIME PARA VER EN MENOS DE 1 HORA/#2
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

ANIME PARA VER EN MENOS DE 1 HORA/#2


"...8 años luz de distancia no es diferente a decir por siempre"

Si alguna vez has dicho juntos para siempre este Ova puede darte algunas reflexiones interesantes.


Siguiendo con nuestra sección de animaciones cortas ahora te traemos uno de los primeros y relativamente mas desconocidos proyectos de Makoto Shinkai, "Voces de una estrella distante" o Hoshi no koe, es una OVA de 25 minutos lanzada como el primer gran proyecto de Makoto después de renunciar a su trabajo. Si has visto otros de los trabajos del mismo director conocerás su gusto por el amor de pareja expuesto a los diversos conceptos, pero el que mas se repite es la distancia.


Si bien ese tema lo manejo mejor en 5 cm por segundo (ya hablaremos mas adelante de ese) aqui fue su primer acercamiento y vaya que fue un gran acercamiento.


"El amor de los estudiantes japoneses Mikako Nagamine y Noboru Tera es puesto a prueba cuando envían a Mikako a luchar contra alienígenas en un universo distante."

Con una invasión alienigena que no se molesta en explicar (cosa que igual no es necesaria como mencione en el articulo sobre la película Luces en el cielo) nos plantea una pregunta que no tiene respuesta ¿Puede el amor sobrevivir al tiempo y la distancia?


Con la joven Mikako seleccionada para ir a combatir a los alienigenas a través del universo estando no solo expuesto a la distancia sino al tiempo pues conforme mas se alejan de la tierra mas tiempo pasa entre sus mensajes. Un concepto tan trabajado como interesante, a lo largo de 20 minutos vemos como los jóvenes se enfrentan a la pregunta y la incertidumbre y a la pregunta de si valdrá la pena esperar tanto y finaliza con una reflexión que personalmente considero magnifica. Podrán llamarme favoritista pero considero que trata el tema de la distancia mejor que Interestellar (olviden lo que digo, si soy favoritista).


Ahora bien por mas buena que la considere ahí que reconocer sus fallas, su animación puede dejar mucho que desear, sobretodo en las batallas, robots y personajes. La historia por su parte es inevitablemente rápida, años pasan en minutos y a algunos tal vez les parezca poco orgánico o confuso. Es normal que una obra como esta tenga ciertas fallas si consideramos que fue hecho casi totalmente por Makoto Shinkai.


Si nos fiamos de los datos de la Wikiperdia el fungió como director, escritor, productor, animador y editor así como la voz original de Noboru (su novia hizo la voz de Mikako en la edición original, pero para salir a la luz se realizo un casting para las voces) la música por parte Tenmon también es excepcional (resaltamos Letter from Mikako y el ending) y ayudan a esa sensación de melancolía. Tal vez el drama se mejoraría si no hubiera batallas pero, oye si Makoto quiere hacer referencia a Evangelion y poner batallas y monólogos no somos quien para decirle que no (aparte me gustaría volverlo a ver en algo con mecas en estos días).


Conclusión, si tienes 25 minutos libres en tu día y quieres ver una historia interesante, de drama y una reflexión tranquila ya la tienes. Encontraras elementos que se repetirán y mejoraran en sus siguientes obras. ¿Que dices que la viste y no te convenció o te da flojera ver algo tan corto? No te preocupes como siempre el manga esta ahí para salvarte, expande un poco la historia y el arte es buena por ser un trabajo que tuvo mas tiempo y se baso en el OVA. Lo leerás en una tarde y no te defraudara.


PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page