DISPONIBLE AHORA

ANIME PARA VER EN MENOS DE 1 HORA / #1



"Hacia el bosque de las luciérnagas" (Hotarubi no mori he para los entendidos) es una animación de 44 minutos que nos narra la historia de Hotaru, una pequeña niña que durante las vacaciones se pierde en el llamado bosque de los espíritus. Como todos los niños que se han perdido alguna vez no puede hacer nada mas que llorar. Para alivio de ella y de todos se encuentra con un joven de cabello blanco (que da un aire a cierto joven albino de una famosa serie de mechas) pero este dice ser un espíritu y que ningún humano lo debe tocar o desaparecerá.



Con esta premisa sencilla nos hacemos testigos de como un lazo afectivo que va creciendo con el pasar de los años donde observamos como la joven con cada verano cambia y se desarrolla pero su joven compañero no. Los cuarenta minutos pasan volando y aunque se puede acusar de predecible a la película realmente el objetivo de esta no es el de sorprendernos como tal sino que lo que quiere es que nos hagamos participes, que olvidemos que estamos en una cinta y nos sentemos con ellos y hagamos nuestros sus inquietudes y pensamientos para el futuro, el deseo de tocar a la persona querida, la inquietud del futuro y con un final que refuerza un concepto japones que es tan amargo como dulce llamado Mono no aware traducido como la compasión por las cosas, aunque ese concepto podría darnos para varias entradas lo resumiremos en la sensación que se siente al ver caer los cerezos en toda su hermosura pero a la vez en lo efímero que es. Algo que te hace sentir bien por vivirlo pero que te duele en el fondo del corazón porque sabes que no durara.


Con una banda sonora adecuada y animación fluida que apoya la historia y nos sumerge de lleno en la historia es una anime que vale la pena ver y mientras lo haces disfruta de su brevedad mientras en el fondo te duele de que sea tan breve.


Si tienes opiniones o recomendación de animes tan cortos como impactantes te escuchamos, déjalo en los comentarios.



  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.