Anime Expo 2020 CANCELADA DEBIDO AL COVID-19

Ray Chiang, CEO de la Sociedad para la Promoción de la Animación Japonesa (SPJA), anunció el viernes que la convención Anime Expo de este año se ha cancelado debido a la nueva situación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). El evento fue planeado para el 2 y 5 de julio.


Chiang declaró: Con la situación de COVID-19 cambiando continuamente, así como las restricciones en todo el mundo y en nuestra ciudad anfitriona Los Ángeles, no podemos avanzar de buena fe con el evento de este año. Sabemos que los afectará a todos de manera diferente y no tomamos esta decisión a la ligera.


Chiang agregó que tendrán la opción de obtener reembolsos o transferir su entrada al evento 2021, que está programado para los días 2 y 5 de julio. Pidió paciencia ya que el proceso de reembolso y reinicio llevará tiempo. Además, las habitaciones de hoteles reservadas a través de ConferenceDirect en el bloque de hotel oficial de AX se cancelarán automáticamente.



Quienes hayan reservado hoteles fuera de ese servicio deberán comunicarse directamente con su hotel. Los organizadores de la convención de la Comic-Con de San Diego también anunciaron el viernes que el evento de este año ha sido cancelado debido a las declaraciones de COVID-19 y del gobernador de California Gavin Newsom.


El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció el miércoles en CNN que la ciudad puede prohibir grandes reuniones hasta 2021 debido a COVID-19. Garcetti afirmó que "sería difícil ver" que se reanuden las grandes reuniones hasta que haya una vacuna o intervención farmacéutica disponible, o hasta que se desarrolle inmunidad.


El gobernador de California Newsom había anunciado en una conferencia de prensa el martes que los grandes eventos en California en junio, julio y agosto son "improbables". Newsom declaró que la posibilidad de reuniones masivas es "insignificante hasta que lleguemos a la inmunidad colectiva y/o una vacuna".

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo